EDICIóN GENERAL

El equilibrio entre cotizantes y pensionistas alcanza su peor dato desde 1999

#18 si, aqui en Alemania ademas tenemos millon y medio de refugiados aparte de los otros 8 o 9 millones de personas con transfondo inmigrante de oriente proximo entre los cuales hay contables, ingenieros o economistas mezclados con jovenes que fueron niños de la guerra y que aun no tienen oficio ni beneficio.

Aqui en Alemania como en otros paises de Europa no paran de venir sudamericanos on muchos perfiles, uno de ellos es el español.

En España habrá lo que ofrezcas, independientemente del país de origen. Ofreces servicios? Pues servicios tienes, pero esos cuidadores de geriatrico andinos esos camareros naturales de Toledo o ese mozo de almacén de Leganés, que se sacan su carrera de empresariales (e.g) o su formacion profesional de tecnico en cualquier tema estudiando por la noche, se van en cuanto terminan, porque no son diferentes a cualquier otro joven español que quiere prosperar, tener un hogar, y quién sabe, formar una familia.
#19 En España no ofrecemos nada, tan sólo tenemos puestos de trabajo con baja o nula cualificación o en cárnicas que pagan una miseria y para eso ya tenemos varios millones de parados sobrecualificados en la mayoría de los casos . Así que si estas cualificado, seas español o inmigrante, en España no te espera nada bueno, lo mejor es hacer las maletas y tirar para otro país, así que imagínate lo que nos vamos a quedar aquí, ya te lo digo yo, a los mejores no va a ser.
#30 Te diran antiespanol, por ver la cruda realidad y divulgarla. Eso es lo que haría un noreuropeo de pro por su país, por eso están como están, social y económicamente hablando, porque cometen errores, pero no es pecado mortal analizarlos y aprender de ellos y evolucionar.

Todo es muy complicado, pero el diagnostico general es más o menos el que has dicho, ahora bien, quién pone remedio? Probablemente las personas más indicadas con más experiencia o conocimiento ya se fue o está ahogada y a punto de irse. Porque es lo que suele hacer quien es capaz de abrir los ojos como tú, dado que la política ofrece cero esperanzas hoy día de que se tomen medidas razonables, un camino común, una meta. Yo soy desgraciadamente muy pesimista. La recuperación llegará porque estamos en un todo, pero con un pueblo que abdica de toda responsabilidad crítica.

menéame