EDICIóN GENERAL

Estudio pagado por el gobierno alemán encuentra relación entre incremento del crimen y la llegada de inmigrantes (ENG)

Me temo que es el típico envío que nadie se va a leer, por desgracia. Los autores del estudio atribuyen parte del incremento (un 10%) a que es más probable que un delito sea denunciado si se percibe que es cometido por un inmigrante, y no tan probable si lo comete un alemán...

<<The study's authors claimed that part of the increase was due to the fact that violent crimes committed by migrants were twice as likely to be reported compared to those committed by German nationals.>>

Además, las edades y sexo de los inmigrantes, mayoritariamente hombres jóvenes, también influye, porque éstos suelen cometer más delitos. Y los que vienen de Irak, Siria y Afganistán son mucho menos susceptibles de cometer delitos. Por último, en el artículo se dice también que estas conclusiones pertenecen a un único estudio concreto, y que hay varios más que no han hallado esa relación entre inmigración y aumento de los delitos.

Y ahora, que continúe el festival de los que no pasan del titular en los comentarios... (que ojalá no sea así, pero es la tónica habitual, por desgracia).
#11 Es que el artículo entero es muy largo y está en inglés y ¡mira! ¡Un mono de tres cabezas!

Venga, dejaré por aquí el texto del artículo traducido, por si acaso alguien, sin darse cuenta, lo lee y le da por pensar:

Un nuevo estudio sugiere una relación entre el aumento de los delitos violentos denunciados en Baja Sajonia y un aumento significativo de las llegadas de inmigrantes al estado.

Según el estudio, realizado por la Universidad de Ciencias Aplicadas de Zurich y financiado por el Ministerio de Asuntos Familiares de Alemania, la policía presenció un aumento del 10,4 por ciento en los delitos violentos denunciados en 2015 y 2016. Se dice que más del 90 por ciento del aumento (no del total de crímenes violentos) era atribuible a los migrantes.

Los autores del estudio afirmaron que parte del aumento se debió a que los delitos violentos cometidos por migrantes tenían el doble de probabilidades de ser denunciados en comparación con los cometidos por ciudadanos alemanes.
#17 El problema es que esa afirmación no se basa en datos fiables, la probabilidad la afirman y ala.
#26 Justo encima tienes el resto del artículo traducido.
#28 Las quejas, a los autores del estudio. Yo me he limitado a aportar la traducción para que la gente pueda opinar con más conocimiento de causa.

Suponiendo que eso le interese a alguien, claro. A mí, desde luego, no me interesa lo más mínimo entrar en ese debate en este momento.
#26 #30 Uno de los autores tiene fuertes vinculaciones políticas con el SPD alemán de.wikipedia.org/wiki/Christian_Pfeiffer

Es conocido por publicar un estudio engañoso donde inflaba los datos del número de jóvenes de extrema derecha en Alemania: www.sueddeutsche.de/politik/rechtsextremismus-unter-jugendlichen-schli

Lo más probable es que pretenda usar el dato de crimen para promover políticas de reunificación familiar masiva (bajo la teoría de que esto bajaría el crimen) para multiplicar el número de refugiados. Esto lo afirma en este periódico.

www.abendzeitung-muenchen.de/inhalt.az-interview-kriminologe-ueber-flu

Esto aumenta la masa de potencial mano de obra barata para lo empresarios alemanes sea mayor, y permita estancar salarios y que no suban, y machacar las aspiraciones sindicales de los obreros alemanes:
#11 ¿Y qué datos tienen para sacar esa atribución? A ver si va a ser una atribución infundada para que el estudio se publique.

Sus afirmaciones no me sirven si no están basadas en datos.

El problema de los otros estudios es que no se explica nada sobre ellos, ni sobre si se basa en el mismo tipo de inmigrantes ni en nada. No es lo mismo la inmigración de europeos a Alemania que los que vienen en este estudio.
#21 En #11 me he columpiado porque, con esa moda de mierda de poner enlaces a otras noticias en mitad de los artículos, creí que ya había acabado de leer. Pongo a continuación el resto del artículo:

Factores contribuyentes

Otro factor que contribuyó a la correlación de los autores fue la edad de los migrantes. Según el estudio, los hombres de entre 14 y 30 años de edad son más propensos a cometer delitos violentos que los de otras edades.

El estudio indica que el grupo de edad de 14 a 30 años es el más grande de su tipo para los migrantes en Baja Sajonia, lo que sugiere que a su vez contribuye a la relación entre la creciente tasa de criminalidad violenta y el aumento de las llegadas de inmigrantes en el estado.

Los autores también señalaron que había una diferencia significativa en los países de origen de los migrantes criminales, diciendo que los hombres de Siria, Irak y Afganistán eran significativamente menos propensos a cometer un crimen violento que los que provenían del norte de África.

Las conclusiones reflejan anteriores informes según los cuales los delitos violentos habían aumentado notablemente durante la llamada crisis migratoria. Sin embargo, otros estudios no encontraron ninguna relación entre el aumento de las tasas de criminalidad y los migrantes.

Aumento de las llegadas de inmigrantes

Aproximadamente 1 millón de migrantes en total entraron en Alemania en un período de tiempo relativamente corto en la segunda mitad de 2015, muchos de los cuales huyeron de la guerra y la pobreza extrema en Oriente Medio, Asia y África. Esto siguió a la rápida decisión de Angela Merkel de ignorar los protocolos europeos sobre una base temporal y permitir que las personas que transitan por Europa soliciten asilo en Alemania, en lugar de devolverlos al primer país de la UE en el que entraron.

La razón más común de la migración fue la guerra civil en Siria, que ha matado a más de 300.000 personas y ha desplazado a la mitad de la población.


Así, a lo mejor, el que quiera opinar sobre esta noticia tiene más datos para hacerlo.
#11 lo siento, al darle al seguir leyendo se activó el negativo.

menéame