EDICIóN GENERAL

Estudio pagado por el gobierno alemán encuentra relación entre incremento del crimen y la llegada de inmigrantes (ENG)

Que exista correlación no implica que exista causalidad...
#4 Gracias, pero, ¿no lo tendrás con más dibujitos?
Es que me da pereza leerme ese tochaco que me has puesto... :troll: :troll:
#5 El problema está en considerar que, usando los datos de ese estudio, se saque que la inmigración y la delincuencia van de la mano.
Y ahí le estás dejan un discurso muy bueno a los racistas.
#6 Es que el problema es que en cierto modo sí van de la mano.

Si una sociedad madura se abre a la entrada de un grupo poblacional relativamente numeroso, fundamentalmente de varones jóvenes, con escaso arraigo emocional con la sociedad de acogida, relativo desconocimiento de las leyes y costumbres, niveles de renta muy por debajo de la media de esa sociedad y que provienen de sociedades desestructuradas con altos niveles de violencia, si no es que los han ejercido ellos mismos, es muy probable que la tasa de delincuencia se eleve de forma significativa, por una mera cuestión estadística.
#6 el propio estudio concluye que los inmigrantes de paises como Irak o siria son los que menos se encuentran en en ese grupo, es decir los refugiados que conforman el grueso de llegadas desde 2014. Sin embargo, las conocidas mafias del norte de Africa, que hace ya más tiempo que operan captando chavales de Tunez especialmente, carteristas en su mayoria o dedicados al menudeo de Haschis, incrementan la criminalidad ostensiblemente.

Pero vamos es un estudio que viene a determinar lo que cualquier persona que tenga que coger el metro cada dia en cualquier capital alemana ya sabe. Sabiendo como sabe que es un error meter a todos los inmigrantes en este saco, cosa que más de uno sin siquiera leer la noticia hará basandose en ese titular.
#6 Va de la mano en todos los países de Europa occidental. En Estados Unidos no porque los negros americanos cometen mucho más crimen que los hispanos, que a su vez cometen más crimen que los de origen europeo, que a su vez cometen más crímenes que asiáticos.

Y los asiáticos no siempre fueron los más ricos, al llegar a América normalmente eran pobres y alcanzan los estratos de ingresos más altos en una o dos generaciones. Aquí el dinero no tiene mucho que ver. Es venir de culturas retrógradas y atrasadas del tercer mundo.
#2 Bueno, creo que existen múltiples factores que explican una mayor tasa de delincuencia entre los inmigrantes, y creo que negarlo no es la solución.

Otra cosa es hacer un poco de pedagogía de que eso no implica que todos o que ni siquiera una parte significativa de los inmigrantes van a delinquir, además de poner medidas adecuadas para reducir esas tasas de delincuencia.

Pero creo que a la larga el mensaje buenista de no, los inmigrantes ni delinquen, sol ova a ser contraproducente.
#5 como todo lo vinculado al buenismo postmo, vaya :-S
#5 Se solucionaba en parte extraditado a los que delinquen. Extraditado proteges a la población local, a los inmigrantes que no delinquen y además lanzas una advertencia: si quieres venir respeta las leyes locales.
#9 Precisamente los inmigrantes honrados son los que más a favor están de esa medida, hartos de que se les humille y relacione con comportamientos criminales o parasitarios.
#9 De acuerdo, pero ¿extraditarlos a dónde?

Por ahí había leído que esta gente nunca dice de dónde vienen y, aunque lo dijeran, ¿qué país en su sano juicio los querría de vuelta?
#35 Guinea Bissau. Se supone que con ese país tenemos acuerdos para mandar a gente de cualquier país de África. Pagando, claro.
#5 ¿Aumenta el crimen en las regiones en las que los inmigrantes vienen con dinero como es el caso de la costa española? A ver si este estudio va a ser una mierda y lo que importa no es que se sea inmigrante o no sino la pobreza de cada uno.
#10 Pues efectivamente la renta debe ser uno de los factores clave. Otro es el perfil demográfico del inmigrante, que normalmente es varón joven (que es el perfil más proclive al delito).

Otros factores explicativos son la falta de arraigo social, que hace que ante la pobreza no haya amparo en un grupo social y familiar, ni elevados costes en pérdida de vínculos, lo que aboca en mayor medida al delito que en un pobre autóctono.

Y por otra parte tendríamos el desconocimiento y la desconfianza en las autoridades locales, que hacen que los inmigrantes sean a su vez víctimas e integrantes de grupos mafiosos.

Además de la exportación de delincuencia, cuando grupos mafiosos fuertes en otros territorios se trasladan a otros paises que no tenían ese problema, o no conocían esas formas de delincuencia (que generalmente llevan aparejadas dosis altas de violencia) que es quizá el caso que sí podría cuadrar con lo que planteas (inmigrantes con dinero en la costa española).
#5 El problema es que es muy difícil seleccionarlos sin expulsar a enormes cantidades de personas que no tienen papeles ni nada, y que si los tuvieran serían expulsados. Sería muy caro evaluarlos exhaustivamente sobre su perfil psicológico, riesgo de delincuencia y dejar entrar solamente a los que se sabe que delinquirán poco.

A menos que hagas un sistema por puntos duro que deje fuera al 90%, como hace Canadá, donde los inmigrantes tienen que probar que tienen las habilidades requeridas por el estado canadiense. Y eso significa expulsar a la mayoría de los que han venido cruzando la frontera alemana sin seguir los cauces legales.
#5 "... el mensaje buenista de no, los inmigrantes ni delinquen..."

Ese mensaje no existe. Nadie ha dicho que los inmigrantes no delinquen.

menéame