EDICIóN GENERAL

Alepo un año después de la batalla (crónica de un español en Siria)

#18 A ti se te olvida que la mayoria de los destruido en siria, es a manos del gobierno sirio, hasta con bombas oxidadas. Y no me lo compares con dar municiones y tows.

Y no, nadie esconde la participacion occidental en el intento de derrocar al assad, cosa que no se consiguio por el timido apoyo dado a los rebeldes y luego la intervencion rusa que alargo la guerra varios años mas cuando al assad le quedaba poco. A al nusra lo tratan de moderados, quienes meten a todos en el mismo saco.
#35 pues la BBC ni más memos. Aún recuerdo una noticia desde hace añosen que se decía lo simpáticotes que eran. Y son Rusia el ISUS hubiera permanecido en la zona y se habría partido Siria en dos, una fanática islámica y la otra "moderada islamica"amiga de la radical. Y un campo abierto para terroristas como Libia es ahora. Bonita paz tras Assad
#36 Me imagino que los reverdes se hubieran organizado hasta cierto punto, para cargarse al isis, es un enemigo digamos externo, y no se iban a dejar matar. Los kurdos mismos les plantaron cara y los han derrotado. Luego incluye cargarse a los nusros, que yo tambien recuerdo noticias asaltando zonas del FSA para robarles las armas. En fin, es entrar en especulaciones
#50 los rebeldes trabajaban con Al Nusra, germen madre del ISIS, y de hecho el jefe de los rebeldes dio que en nuevo hipotético gobierno se había de incluir a Al Nusra si o sí, en tanto los kurdos se negaban en redondo a tratar con Al NUsra. Los kurdos NUNCA trabajaron con Al Nusra, los rebeldes hasta querían meterles en un nuevo gobierno, es una diferencia significativa. Los rebeldes estaban dispuestos a admitir terroristas locos fanáticos que decapitaban personas y cometían atentados en Europa. Esto no les deja en buen lugar y NO estaban obligados a ello. los kurdos jamás trataron con Al Nusra. la conclusión que se puede sacar es que los rebeldes, financiados en gran parte por la "encantadora y tolerante" Arabia Saudí, no estaban tan alejados de los saudís que controlaban Al Nusra y que sus acciones contra ellos no eran más que "de cara a la galeria". Todas las alternativas fuera de los kurdos a Al Assad eran mucho peores que AL Assad, pero los kurdos jamás podrían mandar porque son una minoría, Y lo peor es que nadie pensó por un segundo en los más de 2 millones de cristianos sirios si quedaban bajo los radicales; solo has de buscar "cristianos sirios" y absolutamente todos estaban a muerte con Assad porque sabian los que les pasaria si rebeldes, Al Nusra y amiguetes quedaban al mando, es que lees a los cristianos sirios y todo queda muyyyy claro. los pobres estaban aterrados ante una victoria rebelde hasta el punto que muchos empezaron a luchar junto a Hezbollah y otras milicias chiitas, debido a que los chiitas son visto como herejes y odiados por los wahabistas ergo Al Nusra, Esto lo deja todo muy claro. Y por cierto mi respeto absoluto para el pueblo kurdo que supo luchar contra Assad sin recurrir a radicales pero como he dicho: una minoría.

menéame