EDICIóN GENERAL

Mireia Vehí de la CUP: "Como las elecciones son ilegítimas, si hay mayoría constitucionalista haremos 'hackeo

#80 en estados unidos nadie vivo votó la constitución.
¿Cuál es el problema?
Dos cosas:
1. Existe la posibilidad real y legal de cambiar la constitución. De hecho no sería la primera vez ni será la última.
2. El problema del independentismo es que pretendan que todo cambio se produzca para ya, a lo más tardar. Independientemente de lo que puedan considerar el resto de los conciudadanos, cuando es obvio que concienciar y convencer conlleva un esfuerzo en tiempo y recursos (dialécticos, en este caso). Pero apostar por esto iría contra los intereses de los próceres indepes. Pregúntese a qué tanta prisa y a quién beneficia la secesión a toda costa.
#81
1) No líes, que sabes a q me refiero. En EEUU como en otros muchos países, no han vuelto a votar una nueva constitución porque la han ido modificando, aquí no. Y, si estas intentando poner como ejemplo la vez que desde Europa obligaron a cambiar a la constitución con nocturnidad y alevosía, como ejemplo de cómo se puede cambiar la constitución en España ya es para fliparlo.
2) Como si no viniera bien a los de los dos lados tensar la situación. Qué más dará la prisa que tengan, sea hoy o dentro de 50 años , la unidad de España no se toca , y no hay, ni habrá en una manera legal de conseguir la independencia. No vendáis humo, y si lo vendéis, que no os extrañe la unilateralidad.
#82
1) se a qué se refiere usted y como no estoy de acuerdo se lo comento.
En españa se han producido dos cambios constitucionales (y teniendo en cuenta lo joven que es nuestra constitución no sale mal en comparación con las modificaciones en otras constituciones más añejas, como la de los eeuu: 27 en los 230 años de esa constitución contra 2 en 40 años de la nuestra): la última de la prioridad de la deuda y la de adesión a la ue.
Y no sé por qué flipa usted con la última, realizada bajo la más estricta legalidad a tenor de los artículos afectados.

2) yo tengo la bola de cristal en el taller así que no tengo ni idea de lo que pasará en el futuro. Lo que sí sé es que hay procedimientos legales y legítimos para cambiar cualquier apartado legal del ordenamiento legal español.
Repito: legal y legítimo. Lo que no es el egendro que proponían los indepes

menéame