EDICIóN GENERAL

Los demócratas forzarán una votación en el Senado de EEUU para preservar la neutralidad de la red

#19 Lo que es falaz es comparar acuerdos entre personas adultas con acuerdos con personas con libertades y responsabilidades limitadas (un menor/perro) ni con conductas que afectan de forma peligrosamente mortal a terceros como es conducir ebrio. Si tanta gente quiere neutralidad en la red, te aseguro que más de un ISP proveerá dicho servicio, se llama ley de oferta y de demanda.

Esto sienta un precedente peligroso. Ahora te reirás, pero en el peor de los casos terminaremos como con Pol Pot, donde era el partido quien elegía con quien te podías casar por el bien común. Neutralidad en la pareja: una guapa debe casarse con un feo. Apuesto que muchos votarían dicha medida. Así es como muere la libertad, con un gran aplauso de la muchedumbre. Qué triste.
#21 En ningún momento he querido comparar acuerdos ente personas adultas con el de menores/perros, era un ejemplo chorra como el de los borrachos al volante para tratar de hacer ver que no es argumento válido el "libertinaje por libertinaje", que a veces ciertas regulaciones son necesarias, aunque no sea el caso.

El ejemplo de tu segundo párrafo no tiene nada que ver con la neutralidad en la red. En tu ejemplo, habría gente que pagaría una tasa especial para acceder a una casa de citas conocida por todos, y según el plan que tuviera podría acceder directamente al espectáculo por delante de otros con otros planes de acceso a ese sitio más baratos. Tú, que no pagas por esos planes, seguirías yendo a la discoteca de toda la vida, pero esta discoteca ahora tiene vallas que no te permiten un aparcamiento cerca (va más lento el acceso), y eso está haciendo que el dueño pierda clientes y piense en el cierre.

Eso es la neutralidad en la red, or mejor dicho, lack thereof.
#28 Ah osea que ahora la libertad es libertinaje. Eso decían los curas. Tal como anunció Nietzsche el estatismo ha sustituido al cristianismo como religión. Lo siento, pero no soy ateo.

Y si yo no quiero acceder de forma neutral a Internet porque soy un pringao que solo entra en Facebook y Twitter, éticamente tengo todo el derecho del mundo de acogereme a una oferta de Jazztel que me de una tarifa con un descuento maravilloso si solo entro en esas webs, y tú no tienes ningún derecho a quitarme esa libertad, ni a quitarle la libertad a Jazztel de ofrecerme ese servicio si les da por ahí.
#31 Ja. O pagar más que ahora, porque "el acceso a facebook" lo vale. Los operadores deciden
#37 Pues móntate una operadora que de el servicio mejor y más barato y te forras si tan fácil es. ¿No tienes dinero? Elige a uno de la cola de inversores que tendrás cuando expliques que vas a montar un negocio tan redondo como dices.
#42 Se ve que no tienes ni repajolera idea de como funcionan las redes. Al igual que todos los senadores que han votado (tanto a favor como en contra) así nos va...
#51 gran argumento ad-hominem, otro para la saca
#51 ¿Que haces que no privatizas el oxígeno, sicopata neoliberal?
#31 Imagina internet como una red de carreteras, te parece normal que el propietario de las carreteras corte el acceso para ir al Aldi y ponga 8 carriles para ir al Carrefour a cambio de una buena pasta, tú ves normal que le hagan eso al Aldi legalmente? Estorsionarlo para que page un plus o le cortan la carretera o como poco le dejan un camino de cabras. Si se te ocurre un día plantarle cara a Amazon y montar tu negocio ves bien que los operadores cierren el grifo a tu web en beneficio de Amazon a no ser que el cliente pague un plus( quién va a hacer eso?). Si me monto en NAS en mi casa es normal que desde fuera no pueda acceder o le tenga que pagar al operador un impuesto revolucionario por acceder a mi puto ordenador.
#21 En vuestras tesis siempre os olvidáis de los monopolios, porque según la teoría, si aparecen, desaparecen espontáneamente por la acción del libre mercado. Pero la realidad es otra. Aparte, ningún usuario quiere libremente pagar más por un servicio demostradamente rentable para el proveedor.
#30 te equivocas, y lo haces acudiendo a la falacia del hombre de paja.

- Un operador que acapara no los considero monopolio si lo hace sin prevendas estatales. Por ejemplo, Google acapara el mercado de las búsquedas de Internet sin prevendas estatales simplemente porque la gente prefiere usarlo. ¿o es que ahora nos van a obligar a usar la mierda esa de Bing?
- Los únicos monopolios u oligopolios que son tales son aquellos con prevendas estatales, como pasa con las eléctricas o los bancos, ambos sectores altamente regulados.
- La realidad es que los sectores altamente regulados tienden a oligopolios por injerencia del poder político, que termina dando favores a las grandes empresas a cambio de un puestecito. Y la solución que nos venden, es más regulación :palm: . Y otros como Podemos directamente proponen que todos los miembros del consejo de administración sean políticos (nacionalizar el sector).
- Pues yo libremente puedo elegir pagar más si quiero. De hecho puede señal de status. La sociedad es compleja e imperfecta. Los liberales asumimos con humildad que sabemos poco y queremos que la gente actúe en libertad por su cuenta y riesgo, lo contrario que los pretenciosos paternalistas intervencionistas que quieren centralizadamente organizar la sociedad porque "ellos saben mejor cómo".
- Si es tan rentable para el proveedor y no hay competencia, montate tú otro proveedor un poco más barato y fórrate.
#33 Entonces estarás de acuerdo en que el estado, empresa de la. que todos los ciudadanos somos accionistas, cree empresas en todos los sectores y "compita" con precios más bajos...
#38 si yo fuese accionista del estado, podría vender mis acciones y podría dejar de formar parte del mismo secesionándome, cosa que no ocurre. Pero desde luego prefiero que el estado compita con precios más bajos a que directamente me prohiba competir, porque además los hechos demuestran que las empresas estatales siempre se quedan atrás de la competencia en calidad de servicio. Pero mucho mejor que eso sería que si quieres que el estado de un servicio, que lo pagues tú y no me obligues a pagarlo yo.
#40 Puedes perfectamente. Cojes un avión te vas a vivir a EEUU y profit! no le volverás a pagar un céntimo a "nuestra empresa cooperativa ". Puedes dejar de ser socio cuando quieras, eres completamente libre.

La neutralidad de la red existe precisamente para que se pueda competir. Crees que por ejemplo WhatsApp habría llegado a existir sin neutralidad en la red?
#53 la secesión no es lo mismo que el abandono. De hecho hay muchos países donde WhatsApp es tremendamente exitoso y la legislación permite la no neutralidad, por ejemplo Canadá en.wikipedia.org/wiki/Net_neutrality_in_Canada

Esto es lo típico que pasa con las medidas intervencionistas. Antes de la medida, todo era totalmente normal y no pasaba nada. Pasado un tiempo despúes de que se aplique dicha medida, el gentío piensa que habría una catástrofe si se quitase. El síndrome de abstinencia se junta con el de Estocolmo.
#33 Te olvidas que un monopolio puede ser de facto una fusión o incluso pacto de precios entre empresas, pero claro, eso según tu entra dentro de la libertad del individuo-empresa. En ese caso la solución es que yo monte una red de telecomunicaciones, o de distribución de agua, y venda servicios. En serio, vivís fuera de la realidad.
#45 los que vivís fuera de la realidad sois los que creeis en el buenismo de los políticos y burócratas. La filosofía libertaria encaja perfectamente con una realidad imperfecta, y de hecho la escuela liberal del public-choice se basa en considerar que los políticos no son como Kim Yong Un (u otros líderes mesíanicos perfectos con o sin coleta) que supuestamente ha ganado no se cuantas medallas olímpicas. Si hay un pacto de precios altos, móntate la competencia y te forras, los inversores tirarán tu puerta dispuestos a forrarse también.
#33 Si hablas de economía, son prebendas.
Las "prevendas" deben ser algo de ciencia ficción futurista relacionado con la medicina.
#84 ¡gracias por la corrección!
#21 Tu lo has dicho: El problema es que somos personas con libertades limitadas.
A mi me parecería bien si el estado mantuviera un acceso neutral a precio razonable para cualquiera que ejerciendo su libertad quiera disponer de él. Luego, que las empresas privadas hagan lo que les salga del nabo
#36 somos personas con libertades limitadas por el estado, gobernado por estúpidos pretenciosos que se creen que saben más que el resto, y apoyado por un pueblo cobarde que prefiere la tranquilidad de la tiranía de los políticos a los que luego poder echar la culpa si algo sale mal sobre la responsabilidad que conlleva de la libertad. Si quieres que el estado mantenga un acceso neutral, me parece bien, pero que el estado no me sable con más impuestos para pagar tu capricho.
#39 No. Somos personas con libertades mermadas por el mercado y el capital.
"Vende" tus "acciones" y marcha de la empresa. Así no pagarás más impuestos.
#41 El mercado está formado de personas, es la gente, y sino vete al mercado de tu barrio a ver qué te encuentras por ahí. No confías en la gente por lo que veo. Y el capital principal es el humano. El capital y propiedad privada es ahorro y es fundamental para poder invertir en el futuro. Por eso inviertes tu tiempo en estudiar para ser alguien de provecho por ejemplo. Por otro lado la propiedad privada es fundamental y necesaria para ejercer la libertad, porque por ejemplo ¿cómo vas a ejercer por ejemplo la libertad de expresión en un medio de comunicación si todos son propiedad del estado? Lo mismo te digo de cualquier otra libertad. Somos personas físicas que se expresan mediante medios materiales.

Ya me estás mandando al exilio obligatoriamente y contra mi voluntad. Al menos no me has mandado a Siberia, algo es algo.
#43 Por supuesto que no confío en la gente. Por eso son necesarias las leyes, los jueces, los abogados y la policía.
#48 Bien, pues yo tampoco confío en la gente. Por eso no quiero darle más poder y dinero a alguien que me lo quita por encima de mi voluntad, como son los políticos. Bienvenido a la escuela liberal del public-choice theory.
#21 Tus comparaciones son lamentables.
Lo que se está intentando evitar es la mercantilización de la conexión a Internet. Es decir, que haya un internet para pobres donde sólo puedas ver facebook, youtube y los canales que tu distribuidor decida (generalmente por motivos políticos, no económicos) y otro internet de ricos con acceso a todo.

Y de paso, a los medios minoritarios, que no dependen del gran capital, les cortamos el acceso, no sea que la gente tenga diferentes versiones de las noticias y las ideas para comparar.

Lo de Pol Pot, vamos, de traca. Si fueses un(a) liberal de verdad, estarías a favor de la libertad en internet, no de su mercantilización.
#21 La conexión a Internet siempre estuvo sujeta a que libremente dos partes acuerden un pacto con dinero de por medio. Y si yo quiero un acceso a Interent donde solo pueda ver Facebook, Youtube y los canales de mi distribuidor ¿quien eres tú y tu amigos para decidir por mi? suena un tanto paternalista lo tuyo.

Yo estoy a favor de la libertad en internet, y fuera de internet, y eso incluye libertad de elegir cosas que a tí no te gusten. Por ejemplo fumar marihuana o tabaco (aunque sea muy malo para el cuerpo, es mi decisión), o conectarme a Internet de la forma en que yo escoja y no tú, aunque según tú sea muy malo para mí (que no creo que sea peor que fumar).

menéame