EDICIóN GENERAL

Trump busca que los cónyuges de personas con visa H-1B no puedan trabajar legalmente en EE.UU

#11 Por matizar (sin saber demasiado del tema, porque no soy abogado de inmigración, ni me dedico al tema, pero sí que he tenido que lidiar con visados... para mí :-D ):

Un cónyuge de un H1 recibe un visado H4, pero lo normal es que con ése, a día de hoy tampoco se pueda trabajar. Hace falta un H4 + EAD y el EAD sólo te lo dan si:
- Tu cónyuge con H1 ha estado más de 6 años con el visado (normalmente los H1 se dan por 3+3 años, renovables año a año o en bloques de tres años a partir de esos 3+3 "iniciales" siempre y cuando la empresa haya pedido una Green card; es decir: para poder renovar pasados los séis años, la empresa ha tenido que empezar el proceso de petición de una Green Card para el trabajador)
...Ó...
- Si la empresa del trabajador ha pedido una Green Card para el trabajador (se puede pedir antes de que pasen esos 3+3 años) Lo que no entiendo (no han dado razones)
#13 yo tampoco me dedico al tema, pero si existe un grupo llamado Save JObs USA que ya presentó una demanda a la regla en abril de 2015 es que algún resquicio había. Y si ahora Trump vuelve a remover eso, pues será por algo (bueno, o una medida populista de cara a la galería, que eso también le gusta)..aunque buscando en otras fuentes, creo que sí que ayudaba a que esas personas pudieran trabajar:

De octubre de 2015 a septiembre de 2016, unas 41,526 personas recibieron autorización para trabajar amparados por este programa. Las cifras completas para el año fiscal más reciente, el cual finalizó en septiembre, aún no están disponibles.
mundohispanico.com/noticias/inmigracion/gobierno-de-trump-planea-elimi

immigrationimpact.com/2015/03/02/executive-actions-provides-certain-h-
#14 Sí, sí... Si la medida no se entiende bien por qué, ni lo han explicado ni se sabe bien qué va a pasar porque esto suele tener que pasar por el Congreso. Tampoco le encuentro yo (esto ya es mi opinión) mucho sentido porque el H4 al cónyuge del H1 se lo van a seguir dando. Y si va a venir, ¿por qué no dejarle trabajar y que pague impuestos? Como no sea la finalidad de lanzar soflamas que agraden a sus votantes.

También decir que la norma de proporcionar un EAD a los cónyuges de H1s en espera de Green Card entró en vigor en mayo de 2015 así que igual en esos 41,526 hay un "pico" de gente que solicitó el permiso al comenzar el programa y luego baja.

menéame