EDICIóN GENERAL

Muere Juan Lladró, el alma y fundador de la famosa casa de porcelanas valenciana

#6 Si reconozco que están bien hechos y obviamente está perfecto que a ti te guste, pero que yo no pondría una figurita de esas en mi casa ni aunque me la regalaran. Personalemente no me resultan en absoluto feas, sino cursis.
#8 ¡Wouw, perdona! xD
Tío, mira esto... Se me empalaga la boca solo con verlo  media
#10 Es una delicia. Magistral escultura.
Y esta también, que parece que está en un ñordo y con las alitas esas ridículas... :troll:  media
#9 Este lo he visto yo en vivo, casi muero.

Y ahora en serio: el problema de ciertos objetos es lo que yo llamo la "chinificación". Las porcelanas de Lladró tienen una ejecución muy delicada y están muy bien hechas, pero como objeto decorativo a gran parte de la gente le parecen "kitsch". ¿Por qué? Posiblemente porque a partir de los años 60, la gente quería que su casa imitase el estilo de lo que se creía era de clase alta: muebles pesados con patas de león, alfombrones, cuadros horrendos con escenas de caza, etc. Pero claro, no es lo mismo un objeto de estos creado para un noble del siglo XVIII que una creación industrial realizada sin gusto y sin calidad para vender en tiendas de muebles para parejitas recién casadas en los años del Desarrollismo.

Esto ha ocurrido con muebles, puertas, vajillas, objetos de cristal, porcelana, etc. Uno ve ahora en un museo una porcelana china del siglo XVIII que representa unas flores y en seguida le recuerda a lo que puede ver imitado cutremente en el todo a 1€ de su barrio.

Nunca he negado la calidad de las figuras de Lladró, pero la estética y los temas que utiliza están bastante pasados de moda para el gusto actual.
#6 Sí, pena que van siendo sustituidas por espantosas imitaciones de todo a 100.
Un poco le equivalente de la sustitución de la Música por el reggeton, salvando las distancias. Lo triste es que ya la gente ha perdido la capacidad de distinguir.

menéame