EDICIóN GENERAL

Mireia Vehí de la CUP: "Como las elecciones son ilegítimas, si hay mayoría constitucionalista haremos 'hackeo

#27 y por eso tenemos un poder legislativo, para crear nuevas leyes adaptadas al contexto social.
Pero que no se le olvide que el legislativo se mueve mediando mayorías ciudadanas, no el tamaño de las gónadas.
#28 Entonces, así ,a grosso modo, tiene que ganar las elecciones Podemos, (que es el único partido pro-referendum), reformar la constitución, e iniciar otro proceso de independencia. Qué son ...40 años mas? 100? Sois conscientes de que las opciones que les dejan a los independentistas son pocas y dificiles.
#33 tiene que convencer a sus conciudadanos de que la autodeterminación y su inclusión como posibilidad en el cuerpo legislativo es algo positivo y justo.
A partir de ahí, los partidos políticos, asumirán esa misma idea porque se lo reclamará la sociedad. Ya sea podemos, psoe, pp o el frente popular de judea.

Y, disculpe usted, pero ¿y qué si son 40 años más? ¿el objetivo no es independizarse de los malvados y estúpidos mesetarios?¿que son 40 años para tan noble y justo objetivo?
(Y que conste, para que no haya equívocos, que no es una cuestión de tiempo si no de argumentos y seducción).

Desde luego con la estrategia llevada hasta ahora no se va a conseguir una mierda (la de "madrit ens roba", "somos mejores", "es que nos odian y nos tienen manía porque somos mas ricos, mas guapos y jugamos mejor al fútbol (los indepes son como los cristiano ronaldo de la política)).
#36 ¿Y no estamos ahí? Si el 21D ganan los indpendendentistas, los han convencido. ¿ O tienen que convencer a todos los españoles?
#59 tienen que convencer a aquél o aquellos que detenten la soberanía y la legitimidad para cambiar la legislación en cuestión. En este caso la ciudadanía española.
Si el 21 de diciembre ganan las elecciones los independentistas catalanes habrán convencido a parte de sus conciudadanos. Ni más, ni menos.
#62 #61 Si ganan las elecciones el 21D, ¿Cómo convencen al resto de españoles? Explícarmelo. No lo veo difícil, lo veo imposible. Y una opción imposible no es una opción.
#69 pues por ejemplo: en vez de tirar mierda contra el resto de españoles, calificar a andaluces y extremeños de vagos y caraduras, catalogar de mesetarios retrógrados a los castellanos, o de catetos a los gallegos; que los responsables políticos independentistas vayan a las televisiones de esas comunidades y a las televisiones nacionales a explicar el proyecto y porque se merecen llevarlo a cabo, que los representantes en cortes nacionales de esos partidos propongan debates y medidas en la sede de la soberanía nacional, es decir, en el Congreso y en el Senado, que propongan otras reformas constitucionales como por ejemplo la reforma de las cámaras o el voto monarquía/República para así aprovechar también votar el derecho a la autodeterminación, ...

Pero si se fija todos los argumentos y determinaciones que han tomado los políticos independentistas no han ido encaminados a convencer al resto de los españoles de lo necesaria que es una reforma constitucional para permitir la autodeterminación, sino que todas sus declaraciones y actuaciones han ido encaminadas a dividir a la sociedad española a provocar animadversión entre Cataluña y el resto de España y a convencer a los catalanes de dos cosas: que son mejores que el resto de españoles y que el resto de España les odia, les humilla y les maltrata.
Y ninguna de las dos es remotamente cierta.
#33 pues si no les gusta cumplir la ley siempre pueden echarle cojones y liarse a tiros a ver si tienen suerte. No hay que olvidar que la historia de las independencias "por las bravas" conllevan muertos

El problema es que no tienen los cojones suficientes. Ya lo han demostrado muchas veces

menéame