EDICIóN GENERAL

El Hubble ve un cúmulo galáctico deformando el espacio y el tiempo [eng]

La sonda Voyager 1 ha tardado 30 años, yendo ahora a una velocidad 17 km/s en llegar a los límites de sistema solar, y se calcula que en nuestra galaxia hay entre 150 y 250 mil millones y de estrellas, cada una con su sistema de planetas.

Y lo que vemos en la foto son galaxias enteras como si fuesen estrellas, apelotonadas, es que es para estremecerse.

Creer en Dios y demás memeces, es de idiotas profundos hoy en día con los conocimientos que tenemos y lo fácil que es de acceder a ellos. Antaño si tuvo sentido crear historias de lo inexplicable.
#37 Los conocimientos cientifícos actuales no sirven para demostrar que haya o deje de haber un dios. La ciencia, groso modo, mantiene que la existencia de dios no es falseable (no se puede saber si es falso o no), lo que a efectos prácticos es equiparable a su no existencia.
En cambio las tonterías que se dicen en los libros de las religiones sobre sus dioses sí que son reducibles al absurdo y demuestran que (cada) dios o no existe o es un humano idiota con problemas de gestión emocional.
#37 que seamos una minúscula parte del universo ni confirma ni desmiente la existencia de un dios, yo a los que creen en Dios les pregunto quw de donde salió dios,. A los que lo niegan les pregunto que había antes del Big Bang y de dónde ha salido la materia
En ninguno de los casos recibo una contestación que me satisfaga
#43
Simplificando:
Había un estado de vacío de los campos cuánticos.
Por el efecto túnel un supuesto campo inflatón pasa del estado de vacío a un falso vacío y expande el espacio tiempo.
La energía restante de dicho campo pasa a los demás y se crea la materia, etc etc.

Ese es el marco teórico en el que se mueve la mayoría de físicos para explicar el inicio de universo.
Una prueba del mismo sería encontrar los modos B en el fondo cósmico de microondas. Ya se intenta:
en.m.wikipedia.org/wiki/BICEP_and_Keck_Array

Pero es difícil eliminar el ruido del polvo intergaláctico. Seguramente no se pueda con la "generación actual" de detectores.

menéame