EDICIóN GENERAL

El Hubble ve un cúmulo galáctico deformando el espacio y el tiempo [eng]

Cada día estoy más convencido de que no estamos solos en el universo. Jodidamente lejos, si, pero no solos.
#6 Para mi, si es cierto que motores como el de Alcubierre y sus derivados pueden funcionar, y es posible viajar mas rapido que la luz, no solo que no estamos solos, sino que tampoco estan lejos y al parecer algunas de las muchisimas veces en que gente dice haberlos "visto", son ciertas.
#8 Quizas se pueda...pero, tal y como estamos diseñados los humanos ahora mismo, en esas naves no podremos viajar. :'(
#8 Hombre, sin querer entrar en ese tema que es para otra discusión más distendida y larga, más bien lo decía por probabilidad. Con un 0,00000000000000000001% de posibilidad de que se cree vida y dada la inmensidad del universo, algo más tiene que haber.
#8 Y no te parece curioso que siempre los vea un granjero de Iowa borracho y con una cámara desenfocada y nunca un científico con cientos de telescopios y otros artefactos a su disposición?
#22 Por eso dije "algunos". La mayoria podran ser granjeros o gente de la ciudad borracha, gente necesitada de atencion, o de sus cinco minutos de fama, gente que ve luz reflejada en la ventana de un avion y cree haber visto otra cosa, y un largo etcetera. Pero en cada analisis serio que se ha hecho del tema ha quedado un numero ("algunos") sin explicacion. No se si usaste un telescopio alguna vez, te puedo asegurar que seria lo ultimo que yo usaria para tratar de ver un OVNI.

Pero si es por "otros artefactos" pues ahi tienes la señal WOW que aun no tiene explicacion.

Y dos cosas mas: El hecho de que los sistemas planetarios son mas comunes que lo que nos hubieramos imaginado en nuestros sueños mas locos, y el hecho de que al parecer la luz no es el limite definitivo que alguna vez pensamos que era.
#31 En cada análisis serio que se ha hecho ha quedado totalmente probado que no había ningún extraterrestre implicado en la mayoría de casos y que en el resto no hay nada que indique que hubiera un extraterrestre implicado, y que si lo hubiera habido algo raro pasaría con esa "gente" que hace cosas extrañas como gastar ingentes cantidades de energía para viajar por la galaxia con el fin de sodomizar borrachos de otras especies y luego largarse sin dejar ni rastro ni obtener ningún beneficio material del viaje.
#39 No es cierto. Hay muchos proyectos serios de investigacion en la que un numero (reducido) de casos quedo no explicado, y si no hay explicacion para el caso, mal se puede negar que hubiera o no un extraterrestre implicado. Nuevamente, no digo que porque no tuviera explicacion necesariamente se trataba de visitantes extraterrestres, al no haber explicacion, no puedo saberlo. Pero tampoco puedes afirmar que NO hubiera extraterrestres implicados si los casos no tienen explicacion (al dia de hoy).
#60 Pues eso he dicho: mayoría de casos con demostración de que no hay aliens de por medio, y en el resto de casos no falseables queda patente que la explicación basada en alien es incoherente lo mires por donde lo mires y que una explicación más sencilla y probable es que alguien ha declarado falsedades y no que tenemos invisibles visitantes de otras estrellas.
#31 No me entiendas mal. Nunca he dicho que no hubiera vida inteligente en el universo. Lo que te contestaba es a lo que has dicho que seguramente mucha gente de la que dice haberlos visto será verdad.
Y créeme, los científicos tienen muchos más medios a su alcance para ver extraterrestres que tú y que yo.
Pero démosle la vuelta a tu afirmación. Si de tantos miles de supuestos avistamientos, ni uno solo ha podido demostrarse, será por algo.

O veámoslo de otra manera: soy un ser de una civilización super avanzada, viajo a la tierra y solo me dejó ver por un tontaina al que le meto sondas por el culo para analizar no se qué.
Es de risa.
#47 Yo no dije que muchos seran verdad. Si me vas a contestar, contesta a lo que he escrito. Dije algunos de entre los muchisimos que se han reportado. Uno de los proyectos "serios" de investigacion OVNI, el Blue Book, dejo un reducido porcentaje de casos inexplicados aunque se les aplico todos los filtros cientificos en el momento en que se publico tal informe.

Por supuesto que toda clase de "encuentros" apuntan no tanto a inteligencia extraterrestre sino a estupidez terrestre. Eso no quita que haya habido un cierto numero de avistajes reportados, no por tontainas, sino por operadores de radar y pilotos de aviones comerciales y militares (por dar dos ejemplos de gente menos tontita).

Dicho sea de paso, un amigo ex-piloto me comentaba que si llegas a decir que viste "algo raro", es muy probable que te quedes sin licencia en la aerolinea. Asi que aun si viste algo, en muchos casos como piloto te conviene callarte.

Mi amigo esta jubilado, y nunca vio nada (ahora ya lo puede contar). Pero dice que un amigo si, y nunca lo reporto, por lo que comente.
Yo personalmente en mi pre adolescencia me pase horas mirando al cielo, con y sin telescopio, y aunque vi una buena cantidad de satelites artificiales, nunca vi nada "raro".
#22. Ahí está la gracia del fenómeno OFNI.
Ya lo dice el adagio: la Virgen sólo se aparece entre pastores...
#22 De hecho desde que la mayor parte de la población lleva consigo un móvil con cámara, internet tendría que estar saturada de selfies con extraterrestres. Y sin embargo lo que parece es que se han vuelto mucho más tímidos. Yo creo que este si es un misterio para Iker Jimenez.
#6 ¿Qué detalle de esta imagen te ha convencido de eso?
#19 los bichos verdes saludando
#19 No ha sido ningún detalle en concreto y era más bien una reflexión pública.
Vamos, creo que era evidente, pero por si acaso te detallo el proceso para llegar a ese reflexión:

1.- Veo la imagen
2.- No dejo de pensar en que cada foco de luz es una galaxia.
3.- Eso se ha observado en un espacio muy reducido del universo.
4.- Intento calcular, sin tener absolutamente ni idea de astrofísica, astronomía o matemáticas, la probabilidad de que seamos la única vida en el universo.
5.- Me frustro por no saber siquiera por dónde empezar a calcularlo.
6.- Escribo la reflexión como comentario de la noticia.

Espero que ahora mi comentario haya quedado más claro :-D
#24 Si no se te da muy mal el inglés, esto te puede gustar:
waitbutwhy.com/2014/05/fermi-paradox.html
#46 No es muy difícil de leer, aunque me ha costado un ratillo.

Aunque es muy interesante y ya la conocía de oídas, creo que comete un error garrafal. Al usar 1% como el mínimo. Es que un 1% en números astronómicos (toma ya!) es MUCHO! Claro, así salen 100.000 vidas inteligentes sólo en nuestra galaxia. Yo, sin embargo, pondría como porcentaje mínimo el que salga de que seamos nosotros la única vida inteligente en nuestra galaxia o, si me apretas, en nuestro cúmulo de galaxias. Igual ahí ya es pasarme un poco, pero por poner un mínimo más realista.

No creo que la vida aparezca de forma sencilla y muchísimo menos que sea capaz de desarrollarse hasta la inteligencia, pero tampoco creo que seamos los únicos en el puto universo. Quizás sea un iluso, pero soy feliz creyendo en ello como el que es feliz creyendo en un dios.
En cualquier caso, lo que expresaba en mi primer comentario era más bien vida en general, no necesariamente inteligente. Oye, quizá algún día esa hipotética vida no inteligente pase a ser inteligente, quién sabe.

PD: Here on Earth, we’re the king of our little castle, proud ruler of the huge group of imbeciles who share the planet with us
#53 Es que tampoco debe ser una creencia que no estemos solos, será mas bien una esperanza de que sea verdad y que algún de algún modo nos podamos encontrar, o al menos comunicar.
El que cree en un dios no tiene la posibilidad de equivocarse, la creencia es una verdad absoluta, una fe ciega.
Personalmente también me gustaría que hubiera mas especies inteligentes en el universo, pero es tan poco probable que coincidamos...
#6. ...le dijo una hormiga a otra en las profundidades de su pequeño hormiguero de Calasparra, Murcia, en referencia a la hipotética existencia de entes homólogos de similares características en similares agujeros perdidos en Nueva Zelanda (por decir un lugar concreto distante unos 7 millardos de cuerpos de hormiga).
El caso es sentirse acompañado, aunque sea en espíritu, metafóricamente, y sin garantía alguna, no sólo de comunicación o encuentro, sino de simple reprocidad y tal.
#6 Seremos o no los únicos, pero a efectos prácticos estamos solos.
#38 A efectos prácticos, veo más sencillo admitir que todavía no tenemos ni puta idea de la mayor parte de lo que nos rodea. Queda mucho por aprender
#45 Eso es cierto. A lo que me refiero es que la existencia de algo que no te afecta en forma alguna y a lo que no puedes afectar tú tampoco es equivalente a su no existencia en cuanto a tu vida se refiere.
#6 yo creo que esa discusión ya no tiene mucho sentido.

Si no estamos solos (que supongo que no) dudo que nunca lleguemos a saberlo

menéame