EDICIóN GENERAL

‘La Manada’ viola en grupo a su abogado al interpretar su defensa como consentimiento

#9 En serio comparas el "no culpar a la victima" con "una mujer jamás quiere montarse una orgía" ? Tu en que mundo vives?

"no culpar a la victima" es algo que cualquier persona que se precie de serlo entiende
"una mujer jamás quiere montarse una orgía" es algo que solo piensan idiotas

y si, es un juicio paralelo, pero no se cuando alguien dice las cosas que dicen esta gente, pues hago mi propio juicio, que no tiene que ser acorde a ley, pero no por ello es menos valido (para mi)
#16 creo que no has entendido bien lo que quería decir #9 que por cierto... la presunción de inocencia si eso ya tal. Este tipo de juicios deberían decretar secreto de sumario para evitar todo tipo de juicios paralelos e influir en el juez o jurado...
#19 El tema de la presunción de inocencia es sobre la ley, no sobre mi opinión

O no hay gente que incluso una vez ha sido declarada inocente (la hermanisima real) tenemos la "opinion" de que aunque quizás no haya hecho nada que se pueda demostrar ilegal no quiere decir que como mínimo no haya hecho algo aunque sea amoral?

Y si, el secreto de sumario es algo que debería aplicarse más y con más penas contra aquellos que lo rompen.
#16 Por no contar que si te quieres montar una orgía, incluso si tuvieses la filia rara de querer simular una violación por cinco desconocidos en mitad de la calle y que te follen mal, dudo mucho que les pidas también que te rompan el móvil y te dejen medio desnuda tirada en un portal desconocido de una ciudad que no es la tuya. Quien cree que eso pueda ser la fantasía de nadie, ha visto mucho mucho porno y poco sexo real.
#21 Y ya poniéndonos en el putísimo extremo, el de esa supuesta persona que le gustaría ser violada, nadie en su sano juício aceptaría algo así sin antes al menos tener alguna prueba de que era todo pactado.
imagina que andando por la calle alguien te dice que quiere que vayas a su casa y te lleves lo que quieras, no sin antes romper una ventana.
#25 Es que las personas no toman decisiones racionales, si fuera así, nadie jamás cometería un crimen, ni cometería ninguna irresponsabilidad.
#39 Pues por eso la sociedad nos ponemos unos límites llamados leyes, que quizás alguien puntualmente prefiera que otros se las salten aun cuando le perjudica, pero que consideramos que nunca se deberían saltar.
#44 No entiendo tu comentario, ¿y eso a que viene? Obvio que tenemos leyes básicamente por una convención social para protegernos a nosotros mismos.
#45 Venía de una respuesta que yo daba a otro comentario. Él comentaba que la chica no se habría dejado tirar el movil, y yo decía que además, aun sin eso, sería absurdo participar de una violación simulada sin algo que te ponga a salvo de una denuncia falsa. Tú me dices que la gente no hace cosas sensatas, y te respondo que si no las hacen, tenemos leyes para evitar que se hagan daño a sí mismas o a otras.

Quizás he hilado mal los comentarios y estoy diciendo cosas sin mucho sentido. No tengo un buen dia :-/

Saludos!
#21 Es que eso no tiene nada que ver, es como en el caso de la falsa violación de málaga, en la que se demostró finalmente que no era una violación pero eso no quita que tuvieran sus desacuerdos y le robaron el bolso. Al decir que "quién cree que eso pueda ser la fantasía de nadie" ya estás haciendo implícitamente haciendo un juicio sobre si una mujer no debería tener esa fantasía.

No sé si has visto mucho sexo real, pero igual quizás el problema es que no lo practiques. xD
#38 Es obvio que en #21 no hice ningún juicio de valor sobre el querer o no montar una orgía. Lo único que hago es señalar una serie de hechos que refuerzan la teoría de que, efectivamente, no fue consentido.
#40 Desde el momento que dice que nadie haría eso ya has hecho un juicio moral sobre la normalidad de que alguien quiera hacer eso. En el fondo parte de la misma base, repito base, de que los que opinan que fue su culpa si se fue con ellos, porque las mujeres "normales" no hacen esas cosas.

Por lo demás, ya te demostré que eso no refuerza ninguna teoría porque es un hecho que sería compatible con ambas cosas, tanto con que sea una violación como que no.
#42 ¿La normalidad de que alguien quiera que la dejen medio desnuda, con el móvil roto en un sitio que no es su alojamiento en una ciudad que no es la suya?

Las parábolas que os montáis para justificar lo injustificable, de verdad...
#47 Ahí estás cayendo en un hombre de paja. Así como comente antes en la falsa violación de málaga también le robaron el móvil, y eso no dice nada sobre si hubo o no hubo violación. Por otra parte, hablo de tu comentario sobre quién fantasearía con ello, pues sí, pareces la iglesia decidiendo lo que debe ser o no normal.

Justamente así como en dicha violación hubo comentarios del tipo: "Claro, porque una mujer que sale a las 5am de trabajar, cansada, no se va a montar una orgía con cinco desconocidos en una feria". Pues mira, parece que al menos una sí. ;) ¿es posible que fuera eso lo que quería? pues claro, es posible, lo que no significa que fuera el caso.

Si vas a convertir esto en un juego de tenis sin argumentos, paso.
#49 Perdona, eres tú el que no hace más que poner en mi teclado cosas que yo no he escrito.
#16 No estoy de acuerdo. El juicio paralelo, si bien existe, no se centra en el caso concreto, en los datos o pruebas más o menos sólidas, sino en la lucha en contra de la normalización del abuso y su diferenciación clara del sexo consentido.
Por supuesto que hay mujeres y hombres de todos los colores y todas las edades que están encantados de participar en orgías y pasárselo pipa; pero la idea es que se lo pasen pipa TODOS. Y cuando todos se lo pasan bien, no hay que robarle el móvil a nadie y nadie se queda en la calle en estado de shock.
La polémica en este caso es la total naturalidad con la que una sociedad enferma (porque el machismo es una enfermedad social, que trasciende al individuo en sí mismo) considera consentimiento la no resistencia física activa.
Como si se te acercan 5 maromos gigantes en un callejón oscuro, te rodean y te piden que les des la cartera, y tú se la das, y luego denuncias en la policía el robo, y luego se discute en los medios y en la calle que si no te peleaste con los cinco maromos a puñetazos, no hay robo ni hay nada, que eso es solo un intercambio consentido de bienes monetarios. Bien, esta sociedad que valore así de injustamente la existencia o no de robo es sin duda una sociedad enferma o desequilibrada. Pues lo mismo con el sexo. Y es ahí donde está la polémica y el juicio paralelo, que no juzga a unos individuos concretos, sino la moral torcida de una sociedad enferma a través del cuestionamiento de estos individuos.

Edito: Creo que me he liado contestando y a lo mejor no era a #16 a quien debería enviar esta contestación. Lo siento, me vine arriba. Pero como me ha quedado una reflexión estupenda, pues la voy a dejar. Espero que sepas comprenderme.
#16 Sin comentarios, últimamente intentaré evitar debatir con las personas que responden porque quieren sentirse ofendidas y entienden lo que quieren.

menéame