EDICIóN GENERAL

Consentimiento, violencia y qué se espera de una víctima: los conceptos en juego en el juicio a La Manada

#3 Como hipótesis para denunciar que también sería violación, vale. Pero de ahí a suponer saber lo que quería o no la chica hay un trecho. Puestos a teorizar, me casa más, por las informaciones públicas que hay, que a la chica le moló uno, se besó con el y todo. Y ese pedazo de mierda invitó a la fiesta a sus colegas sin permiso.
#5 Gracias, aunque por lo que respecta a #6... Yo conozco alguna, y no creo que deba de criticarse que quiera hacer eso. A mí me encantaría montarmelo con cinco tías así que ¿por qué voy a ver raro o criticable que una chica piense lo mismo? No todos los tíos actuamos como unos dictadores cuando somos mayoría, de hecho puede que haya muchos casos de sexo entre varios chicos y una chica que no salgan a la luz por ser plenamente consentidos.

Aquí el problema suele estar cuando alguno de esos tíos (o todos) creen que por ser más están en situación de superioridad y se aprovechan de ello, forzando a la chica a hacer cosas que no quiere, o hacerlas de una forma que ella no quiera. O cuando, una vez terminado el sexo (consentido), se dedican a burlarse de ella, a humillarla o a amenazarla con compartir las grabaciones o subirlas a internet, como probablemente pasó con la chica de Málaga.

Edit: pienso lo mismo que #13
#15 Ahora estamos de acuerdo en TODO.
#13 encaja mejor también con la idea de la sexualidad normativa para una chica
#16 Estamos hablando de una chica de 18 años y estoy aplicando la navaja de Ockham.
#19 Fantasía <----------- millón de pársecs ----------> Querer que le pase en realidad.

Por ejemplo, muchas mujeres fantaséan con ser violadas, lo cual no significa que quieran serlo.
#19 Lo siento, pero que elijas ver gang-bangs cuando ves porno no quiere decir que en tu vida real los hagas o que desees hacerlos.

menéame