EDICIóN GENERAL

Consentimiento, violencia y qué se espera de una víctima: los conceptos en juego en el juicio a La Manada

#3 ¿Tú conoces a muchas mujeres que tras una noche de farra quieran tirarse a cinco tíos en un portal?
¿Si? ¿En serio?
#6 ¿hace falta que sean muchas?

Tampoco conozco a muchos tíos que tras una noche de farra quieran violar a una chica en un portal.
#7 Aunque no sean muchas ¿Conoces a una, aunque solo sea una? ¿Te lo ha comentado a ti?
#9 ¿No vale con que sea una?

Hace algunos años una chica se lo montó con varios en un parque una ciudad del norte, y no los denunció por violación.
Tampoco la vejaron, así que supongo que tuvo la clase de fantasía que esperaba.

Los denunció porque compartieron un video.

De todas las chicas que lo hayan hecho y que no hayan tenido problemas de vejaciones, ni de videos, no sabemos nada porque no lo dicen por ahí.

Posiblemente no lo dicen por personas como tú. ¿seguro que eres feminista?
#6 #9 Aunque ya te han contestado en #11 y no has vuelto a decir ni mu... casos de gente que les va ese rollo existen y tenemos pruebas de ello: www.20minutos.es/noticia/3112082/0/libertad-seis-detenidos-gandia-al-c cada caso es un mundo y este de Pamplona nada tiene que ver con el de Gandía, pero da respuesta a tu inquisitoria pregunta repetida hasta que te contestaron con un caso (muy similar a uno ocurrido en asturias hace años de una menor en un parque, que consentimiento había para el acto pero no para la difusión). Dicho todo esto, para mi está mas que claro que fue una violación, si con las grabaciones el juez desde el primer momento dicta prisión es que ve violación, si hubiera dudas o fuera flagrante el consentimiento (como en el citado caso de Gandía) los hubiera puesto en libertad. Que disfruten la condena y que no salgan hasta que la cumplan enterita. Pero eso no significa que se pueda pontificar sobre los gustos sexuales de las personas, hay de todo.
#6 su madre por ejemplo
#5 Gracias, aunque por lo que respecta a #6... Yo conozco alguna, y no creo que deba de criticarse que quiera hacer eso. A mí me encantaría montarmelo con cinco tías así que ¿por qué voy a ver raro o criticable que una chica piense lo mismo? No todos los tíos actuamos como unos dictadores cuando somos mayoría, de hecho puede que haya muchos casos de sexo entre varios chicos y una chica que no salgan a la luz por ser plenamente consentidos.

Aquí el problema suele estar cuando alguno de esos tíos (o todos) creen que por ser más están en situación de superioridad y se aprovechan de ello, forzando a la chica a hacer cosas que no quiere, o hacerlas de una forma que ella no quiera. O cuando, una vez terminado el sexo (consentido), se dedican a burlarse de ella, a humillarla o a amenazarla con compartir las grabaciones o subirlas a internet, como probablemente pasó con la chica de Málaga.

Edit: pienso lo mismo que #13
#15 Ahora estamos de acuerdo en TODO.

menéame