EDICIóN GENERAL

Necesito ayuda desesperadamente (trabajo, preferiblemente)

Hola, antes que nada mucho ánimo y fuerza, aunque parezca que todo está perdido cuando menos te lo esperas el tren llega. Yo desgraciadamente tampoco puedo darte una oportunidad laboral pero creo que sí que puedo echarte una mano en cosas puntuales que necesites sobre programación, informática y demás.
Yo soy desarrollador de aplicaciones ya desde hace unos años, tengo varios proyectos sobre todo para Android de los que uno de ellos ha dado bastante buen resultado con unos pocos de miles de usuario activos y que estoy monetizando, nada de grandes cifras, pero sustancioso. Por eso creo que en cuanto a monetización de servicios se refiere puedo ayudarte algo, eso sí no soy experto de marketing ni nada todo a partir de mi escueta experiencia.
Más allá de eso recomendarte lo que muchos otros, hazte un blog ya, mejor que un blog una página personal, lo que hoy llaman "personal branding" y dale mucha caña, tómatelo como un empleo, actualiza con tus trabajos, tus fotos, publica qué haces, qué te gusta hacer, escribe sobre ello, publica tu currículum, sí, que todo el mundo lo vea, es más, da un paso más allá y prescinde del CV de papel, eso es cosa del pasado, haz de tu marca personal tu CV que cuando alguien te pida el curriculum con sólo darle tu página web pueda ver todas tus redes, en lo que has trabajado, un poco de cómo eres, etc.
No necesitas pagar hosting ni nada, con Jekyll y Github Pages te puedes montar una página bien chula a la que enviar a tus futuros "compradores" y digo compradores porque deberías empezar a venderte, haz de ti un producto, véndete.
Para nada significa que dejes de ser como eres ni que dejes de ser ante todo persona, todo lo contrario dando a conocer tu persona verán lo que se llevarían si te "comprasen". Tienes al alcance nada más y nada menos que el mundo entero para que te vean.
Y sobre todo quita esos malos pensamientos de la cabeza, esas piedras que nos ponemos en el camino frenan nuestra ambición.
Cualquier cosa en la que pueda ayudarte no dudes en contactarme por aquí, no suelo entrar mucho pero estaré pendiente, dejaría enlaces pero no quiero hacer SPAM.
Saludos y que pronto mejore todo

menéame