EDICIóN GENERAL

El occitano o la inducida vergüenza de hablar tu propia lengua

#130 No sé de donde eres, pero en España prácticamente nadie es bilingüe en inglés, es más, un amplia mayoría de la población apenas es capaz de articular un frase correctamente. Así que sustituir el español por el inglés es totalmente inviable. Y, por lo que veo en los chavales con los que trato, eso tampoco va a ser posible en el futuro.
#162 Vaya, pues mira, yo te cuento. En Galicia, hace años, hablaban solo gallego en muchas zonas, vamos, lo mismo que describes tú de España ahora, y sabes que se hizo? Imponer el español por encima del gallego a la fuerza, despreciando el gallego.
Ahora sustituye gallego, por catalán, vasco, asturleones, aragones, etc. y veras que en todos esos sitios se hizo lo mismo.
Bueno, pues si se hizo eso y se obligo a la gente a hablar un idioma abandonando el suyo propio, porque aquellos que defienden eliminar idiomas menos hablados, no defienden imponer el inglés a fuego y listo?
O lo de imponer va solo donde interesa.
#166 Eso de que se impuso el español a la fuerza tiene más de mito que de realidad pero, aunque así fuera, la realidad es que hoy en España el español lo habla todo el mundo y el inglés no, así que lo de que todos pasemos a usar el inglés es inviable. A menos que estés sugiriendo usar la fuerza para ello.
#203 mito? jajajajajajaajaja, qué descojono lo de mito, vale. El asturleones se ha perdido porque como recibe tantas ayudas, la gente se ha aburrido de usarlo, y prefieren usar el castellano, porque claro es mejor idioma, con diferencia jajajajajajajajaja
En este país, nada se ha impuesto, ni la unidad, ni la religión, ni el idioma, ni nada de nada, por dios, todo se consensuo en un referendum y siempre se ha tenido máximo respeto por otros idiomas, siempre eh, ni por un segundo se puede pensar lo contrario.
#215 puedes creerte la historieta que prefieras, no me interesa perder el tiempo. Yo solo contestaba a la idiotez esa de que en España podríamos usar el inglés porque todo el mundo lo habla..
#286 Entonces no sé para que escribías, porque mi comentario venía de otro, al que imagino que no te interesó contestar, ya me imagino porque.
Siento decepcionarte, se que venías con intención de ganar, y no ha sido así, no pasa nada, puedes llorar tranquilo.
#292 escribo porque he leído eso del inglés muchas veces por aquí y es una idiotez que no aporta nada, es puro ruido.

Siento decepcionarte, se que venías con intención de ganar, y no ha sido así, no pasa nada, puedes llorar tranquilo.

Espero que seas menor de edad, si no, va siendo hora de que madures. Si crees que te aporta algo en la vida "ganar" una discusión en Meneame, tienes un problema. Discutir sirve para poner en común diferentes puntos de vista, contrastarlos y aprender de ellos, pero para eso es necesario aportar argumentos, no generar ruido. Tu comentario sobre el inglés en España es un perfecto ejemplo de algo que no aporta nada y nos hace perder el tiempo a todos.

menéame