EDICIóN GENERAL

Dos hombres, absueltos de una agresión sexual tras casi dos años en prisión provisional

Se ponen demasiadas denuncias sobre este tema y con demasiada facilidad, parece que con el de Gran Hermano Revolution va a pasar lo mismo como se descuide, Telecinco denuncia, se le machaca en redes y luego ella dice que no denuncia, entra en la casa como si nada y la Guardia Civil ve las imágenes y dice que no hay nada que investigar... www.vertele.net/2017/11/gala-9-de-gh-revolution-que-pasa-con-jose-mari
#6 No, no se ponen demasiadas denuncias. Se denuncia todavía una parte muy pequeña de las agresiones, como queda muy patente últimamente. ¿Habrá denuncias falsas? Si, pero en número ínfimo. Y este caso, por la descripción, parece de todo menos claro.
#21 Lo que dices es correcto. El problema de una "denuncia falsa", en parte, es semántico. En el lenguaje natural decimos "denuncia falsa" para referirnos a una denuncia que alguien se ha inventado; en el lenguaje artificial-jurídico, "denuncia falsa" es la denuncia que alguien se ha inventado cuando ha sido condenado por ello en sentencia firme.

Para que veamos la diferencia: si vas a coger tu bici y no está, dirás que te la han robado. En cambio, no contará como robo en las estadísticas a no ser que pillen al culpable, lo juzguen y lo condenen en sentencia firme. Que igual no lo pillan y no puedes decir que te la han robado, pero te has quedado sin bici.
#15 Como sabes que se denuncia solo una peuqeña parte y que las denuncias falsas son un numero infimo?
#35 ¿Estadísticas oficiales repetidas hasta la saciedad? No, no voy a perder mi tiempo en buscártelas. Si tienes interés, mójate el culo.
#38 Como las que dicen que el 15% de los casos de las Audiencias Provinciales dan indicios de falsedad pero no se investigan?

menéame