EDICIóN GENERAL

El CIS anuncia terremoto

#6 ¿Podemos congruente? Pero si es un partido del estilo "atrápalo todo" (Vídeo al final):

-Empezó sus andaduras denunciando con sumo tino que vivíamos bajo el dominio de una casta que usaba el Estado para su beneficio. Ese discurso duró un año más o menos. Llevan siglos sin hablar de casta.
-Luego sacaron un programa muy de izquierdas. Tanto, que tuvieron que cambiarlo unas cuantas veces para no parecer demasiado radicales de cara a unas elecciones (a ver si nuestros principios van a asustar a las amas de casa).
-Después de unas primeras elecciones en que Pablo parecía ya un reformista de manual, se presentó a las segundas como si fuera el yerno socialdemócrata perfecto. Parecía casi salido del PSOE (en cuanto a programa, digo, que ya sabemos que el PSOE en verdad es poquito de izquierdas).
-Luego hablaron durante un mes del rollo ese de La trama, y sacaron un tramabús que ahora ya a nadie le importa un carajo.
-No son independentistas, pero si miras las declaraciones de todos sus líderes verás que:

a) No hay ni una sola crítica o juicio de valor contra ningún independentista. Ni uno.
b) Solo dicen muy tímidamente "Se equivocan", o "Este no es el camino". Y sin apelaciones personales.

(Y luego se extrañan de que se les pida más claridad en su postura).

-No hablan de lucha de clases ni tienen en cuenta las condiciones económicas a la hora de apoyar una cosa u otra.

Son una marca fabricada para captar el mayor número de votos. Votos es lo que no pueden perder en Cataluña. Por eso están jodidos y por eso no critican al independentismo. Pero a la vez eso les quita votos en el resto del país, y por eso están jodido.

Por lo demás, su discurso, como dice Carlos Taibo, te lo compra hasta un gran empresario neoliberal que está harto del PP:
www.youtube.com/watch?v=hqcGAzEAYjI&t=1s

menéame