EDICIóN GENERAL

El CIS anuncia terremoto

#6
Leído el artículo, no me queda más remedio que tildarlo de nueva basura instalada en la idea de que los partidos han de regir sus idearios y estrategias en el puro electoralismo .

Ahora Cuarto Poder también es basura...todo periódico o artículo de opinión que no diga lo que yo pienso es basura...

Si Podemos tiene que perder votos por defender sus ideas y el programa con el que se presentó, que los pierda. Pero estoy seguro que perdería más traicionandose y haciendo lo contrario.

Precisamente lo que dice el artículo es que ese "contigo ni sin ti", esa cercanía equidistante hacia el independentismo disfrazada de ecuanimidad, es lo que los votantes no perdonan. Del propio artículo:

Cuando se pregunta a los encuestados sobre la opción de “reconocer a las comunidades autónomas la posibilidad de convertirse en estados independientes”, es decir, cambiar la Constitución para poder “decidir” la independencia, las respuestas no podrían ser más claras y contundentes. Entre los propios votantes de Podemos, son más los que se muestran partidarios de reducir la autonomía (21%) que los que apoyan la posibilidad de votar la opción de independencia (18%), sin enmascararlo en ese equívoco “derecho a decidir”. Ni los votantes del PNV apoyan esa opción

Podemos tiene el mismo problema básico de los partidos tradicionales. Carecer de autocrítica. Los votantes no serán doctores en ciencias políticas, pero no son tontos y saben que hablar de presos políticos es un disparate. Podemos no es que se esté dando un tiro en el pie, es que se está ametrallando desde la rodilla.
#11 Ahora Cuarto Poder también es basura...todo periódico o artículo de opinión que no diga lo que yo pienso es basura...
Falso. Eso es victimismo 100%. He expuesto las razones por las que lo considero basura. Si no las compartes, te animo a que tildes también mi comentario de basura, no diré que es únicamente por pensar distinto.

Precisamente lo que dice el artículo es que ese "contigo ni sin ti", esa cercanía equidistante hacia el independentismo disfrazada de ecuanimidad, es lo que los votantes no perdonan.
Si escoge bando, pierde votos. Si no lo hace, pierde votos. Aquí todo se resume en perder votos. De comparar lo que decían en su programa electoral y lo que están haciendo no hablamos ninguno.
#18 te animo a que tildes también mi comentario de basura

Nop, respeto las opiniones, incluida las tuyas pese a ser opuestas a las mías. Así que ni llamaré basura a tu comentario ni votaré negativo. Ni cuando se me ha insultado o respondido con condescendencia, he votado negativo a alguien. Es algo que prácticamente jamás he hecho en la década que llevo en menéame.

Si escoge bando, pierde votos. Si no lo hace, pierde votos. Aquí todo se resume en perder votos. De comparar lo que decían en su programa electoral y lo que están haciendo no hablamos ninguno.

Precisamente ése es el problema. Tú puedes tener una ideología, la que sea, ser ecuánime y en consecuencia, no elegir bando. Pero cuando se reduce a legal o ilegal, ahí no hay medias tintas ni ambigüedades. O estás entre los que la defienden o entre los que no. Y ahí ser equidistante es ser cómplice de los que cometen la ilegalidad. Así de simple, y esa equidistancia lo hace única y exclusivamente para coger votos.
#11 Ni tiro en el pie ni ametrallando nada. Expone sus puntos de vista políticos.

A partir de ellos el votante decide. Los votantes son mayorcitos, ellos veremos.

menéame