EDICIóN GENERAL

El CIS anuncia terremoto

Leído el artículo, no me queda más remedio que tildarlo de nueva basura instalada en la idea de que los partidos han de regir sus idearios y estrategias en el puro electoralismo . Para eso ya teníamos el bipartidismo del que ya estábamos hartos precisamente porque convergía cada vez más por ese electoralismo basado en el "no te muevas demasiado de la foto porque no sales". Si Podemos tiene que perder votos por defender sus ideas y el programa con el que se presentó, que los pierda. Pero estoy seguro que perdería más traicionandose y haciendo lo contrario.
#6
Leído el artículo, no me queda más remedio que tildarlo de nueva basura instalada en la idea de que los partidos han de regir sus idearios y estrategias en el puro electoralismo .

Ahora Cuarto Poder también es basura...todo periódico o artículo de opinión que no diga lo que yo pienso es basura...

Si Podemos tiene que perder votos por defender sus ideas y el programa con el que se presentó, que los pierda. Pero estoy seguro que perdería más traicionandose y haciendo lo contrario.

Precisamente lo que dice el artículo es que ese "contigo ni sin ti", esa cercanía equidistante hacia el independentismo disfrazada de ecuanimidad, es lo que los votantes no perdonan. Del propio artículo:

Cuando se pregunta a los encuestados sobre la opción de “reconocer a las comunidades autónomas la posibilidad de convertirse en estados independientes”, es decir, cambiar la Constitución para poder “decidir” la independencia, las respuestas no podrían ser más claras y contundentes. Entre los propios votantes de Podemos, son más los que se muestran partidarios de reducir la autonomía (21%) que los que apoyan la posibilidad de votar la opción de independencia (18%), sin enmascararlo en ese equívoco “derecho a decidir”. Ni los votantes del PNV apoyan esa opción

Podemos tiene el mismo problema básico de los partidos tradicionales. Carecer de autocrítica. Los votantes no serán doctores en ciencias políticas, pero no son tontos y saben que hablar de presos políticos es un disparate. Podemos no es que se esté dando un tiro en el pie, es que se está ametrallando desde la rodilla.
#11 Ahora Cuarto Poder también es basura...todo periódico o artículo de opinión que no diga lo que yo pienso es basura...
Falso. Eso es victimismo 100%. He expuesto las razones por las que lo considero basura. Si no las compartes, te animo a que tildes también mi comentario de basura, no diré que es únicamente por pensar distinto.

Precisamente lo que dice el artículo es que ese "contigo ni sin ti", esa cercanía equidistante hacia el independentismo disfrazada de ecuanimidad, es lo que los votantes no perdonan.
Si escoge bando, pierde votos. Si no lo hace, pierde votos. Aquí todo se resume en perder votos. De comparar lo que decían en su programa electoral y lo que están haciendo no hablamos ninguno.
#18 te animo a que tildes también mi comentario de basura

Nop, respeto las opiniones, incluida las tuyas pese a ser opuestas a las mías. Así que ni llamaré basura a tu comentario ni votaré negativo. Ni cuando se me ha insultado o respondido con condescendencia, he votado negativo a alguien. Es algo que prácticamente jamás he hecho en la década que llevo en menéame.

Si escoge bando, pierde votos. Si no lo hace, pierde votos. Aquí todo se resume en perder votos. De comparar lo que decían en su programa electoral y lo que están haciendo no hablamos ninguno.

Precisamente ése es el problema. Tú puedes tener una ideología, la que sea, ser ecuánime y en consecuencia, no elegir bando. Pero cuando se reduce a legal o ilegal, ahí no hay medias tintas ni ambigüedades. O estás entre los que la defienden o entre los que no. Y ahí ser equidistante es ser cómplice de los que cometen la ilegalidad. Así de simple, y esa equidistancia lo hace única y exclusivamente para coger votos.
#11 Ni tiro en el pie ni ametrallando nada. Expone sus puntos de vista políticos.

A partir de ellos el votante decide. Los votantes son mayorcitos, ellos veremos.
#6 ¿Podemos congruente? Pero si es un partido del estilo "atrápalo todo" (Vídeo al final):

-Empezó sus andaduras denunciando con sumo tino que vivíamos bajo el dominio de una casta que usaba el Estado para su beneficio. Ese discurso duró un año más o menos. Llevan siglos sin hablar de casta.
-Luego sacaron un programa muy de izquierdas. Tanto, que tuvieron que cambiarlo unas cuantas veces para no parecer demasiado radicales de cara a unas elecciones (a ver si nuestros principios van a asustar a las amas de casa).
-Después de unas primeras elecciones en que Pablo parecía ya un reformista de manual, se presentó a las segundas como si fuera el yerno socialdemócrata perfecto. Parecía casi salido del PSOE (en cuanto a programa, digo, que ya sabemos que el PSOE en verdad es poquito de izquierdas).
-Luego hablaron durante un mes del rollo ese de La trama, y sacaron un tramabús que ahora ya a nadie le importa un carajo.
-No son independentistas, pero si miras las declaraciones de todos sus líderes verás que:

a) No hay ni una sola crítica o juicio de valor contra ningún independentista. Ni uno.
b) Solo dicen muy tímidamente "Se equivocan", o "Este no es el camino". Y sin apelaciones personales.

(Y luego se extrañan de que se les pida más claridad en su postura).

-No hablan de lucha de clases ni tienen en cuenta las condiciones económicas a la hora de apoyar una cosa u otra.

Son una marca fabricada para captar el mayor número de votos. Votos es lo que no pueden perder en Cataluña. Por eso están jodidos y por eso no critican al independentismo. Pero a la vez eso les quita votos en el resto del país, y por eso están jodido.

Por lo demás, su discurso, como dice Carlos Taibo, te lo compra hasta un gran empresario neoliberal que está harto del PP:
www.youtube.com/watch?v=hqcGAzEAYjI&t=1s
#6, con basura te quedas corto, es un artículo putrefacto que parece sacado de las entrañas del sector más reaccionario del PSOE.
#21 Deja de engañar a la gente con la bandera roja y la estrellita que estás ya muy visto. Sois los mamporreros de los pujoles.
#26, puestos hacer el cuñao yo voy a decir que eres un mamporrero de Rajoy.

menéame