EDICIóN GENERAL

El CIS anuncia terremoto

Erronea: Cuando la izquierda no es nacionalista... es nacionalista de otra nación.
#3 Lo nacionalistas sólo ven nacionalistas. Como los perros, blanco y negro, conmigo o contra mi.
El nacionalismo es un invento burgués para azuzar a los de abajo entre ellos por los intereses de las élites.

En vez de tender puentes para que Cataluña sea la punta de lanza de un cambio de progreso y democratización en todo el territorio para un modelo confederal pudiendo incluso garantizarse el derecho de autodeterminación lo que se ha hecho es todo lo contrario. Poner la bandera por delante, hacer la insolidaridad su principal slogan y actuar unilateralmente sin ni siquiera tener mecanismos de estado. Al final habeis jodido los dos lados del Ebro reforando el régimen del 78, la monarquía y sacando al nacionalismo español mas rancio del armario y envalentonarlo.
#9 Sera un invento burgués pero en Cataluña ha quedado clarisimo de que lado esta la burguesia/clases altas/empresariado y lo rapido que se han apuntado al rojigualdismo "a por ellos".
#15 Por que en primer lugar su dinero no tiene patria y en segundo el monstruo se les ha ido de las manos. La inercia que puso la salvajada del 10 y la desconfianza sobre quien es mas independentista entre PdCat, ERC y CUP les lanzó a tirarse a la piscina y esperar un milagro.

menéame