edición general

Una juez de Sevilla procesa al empresario que simuló besar a Teresa Rodríguez

#10 meter los dedos en el ano es violacion :troll:
#17 No lo tengo claro, es abuso sexual seguro que es, pero violación, no lo sé.

www.guiasjuridicas.com/Content/Documento.aspx?params=H4sIAAAAAAAEAMtMS
#61 De tu enlace:
c) La agresión sexual consiste en un acceso carnal, es decir, la acción proyectada por el cuerpo de la persona ajena ya sea por vía vaginal, anal o bucal, o introducción de objetos por alguna de las dos primeras vías.
:troll:
#74 Agresión sexual, pero una agresión sexual puede ser muchas cosas, no necesariamente violación.

1º El acceso carnal por vía vaginal

Implica la penetración del órgano sexual masculino en la vagina de la mujer. Para la consumación de este delito no se requiere la eyaculación. Asimismo la rotura o no del himen es completamente indiferente, siendo necesario en cualquier caso, que se produzca la conjunción de órganos genitales, aunque no es preciso que dicha conjunción sea completa. Se entenderá consumado el delito con el que el pene se introduzca, siquiera sea mínimamente, en la cavidad vaginal.



La sentencia del Tribunal Supremo de 23 de marzo de 1.999 siguió el criterio mantenido por la Fiscalía; Se trataba del padre de una menor que, en fechas no determinadas pero comprendidas desde el año 1995 hasta el mes de septiembre de 1996, aprovechando que pasaba en repetidas ocasiones al dormitorio de su hija Cristina, debido a que ésta tenía miedo, y con la finalidad de procurarse satisfacción sexual, realizó a la pequeña tocamientos en sus órganos genitales en un número indeterminado de veces, nunca inferior a tres, en cuyas ocasiones llegó a introducirle un dedo en la vagina a la cual igualmente aproximó el pene sin llegar a penetrarla. La Audiencia de Murcia entendía que la introducción de los dedos en la vagina de la niña “constituye un supuesto que se encuentra entre el acceso carnal y la introducción de objetos, y por lo tanto, comprendido en dicho precepto, pero el Tribunal Supremo entendió que los dedos no pueden ser considerados como “objetos” a los efectos agravatorios de la sanción penal de la agresión sexual, asumiendo expresamente el criterio acogido por la Fiscalía General del Estado en su Circular 2/1990”.

Ahora parece que el código penal no habla expresamente de delito de violación, al menos no me queda claro, y es una agresión sexual pero no cuenta con el mismo agravante que otro delito con "penetración", que es lo que yo entendería por violación.

menéame