edición general

Juan Perro: "Cuando las banderas se agitan sobre las cabezas, el pensamiento se esfuma de inmediato"

Y el propio Juan Perrete del artículo es el ejemplo perfecto. Se pone a hablar de banderas y se le sale el cerebro por las orejas :-D
#39 podríeu haver recolzat en les nacionals, sense duptes, a Podem si realment volíeu algo mes que la renta partidista del vostres partits.
#59 Pero los partidos soberanistas que querian la republicñun con referendum pactado, como llevava Podemos en su programa, deverian haberlos apoyado desde un principio, claramente, haciendo mas fuerte la postura que tenian en común. Es más tanto el PNV como el partido lider del antiguo junts pel si, PeDCAT, si no fueran partidos de derechas buscando no perder espacio electoral en aquel momento tendría que haber apoyado casi sin condiciones al unico partido de "Madrid" que les daba la posibilidad del derecho a decidir.
#101 Primero, teneis una mayoria por el derecho a decidir en Catalunya y otra mayoria por la no independencia de Catalunya, yo no soy fan de un partido de izquierdas. Yo soy de izquierdas la única opción real de izquierdas en el estado que me han dejado es UP, no hay más . Sí ,un partido de Madrid no os tiene que dar un derecho que teneis, pero os hubiera ayudado bastante para que no os jodieran como os estan jodiendo desde Madrid tres partidos que no llevaban el derecho a decidir en su programa, esto es importante para despues poderlo reclamar.

Segundo parrafo, Podemos aboga por una Republica, al igual que izquierda unida, solo hay que leer entre lineas y ver lo que dicen sin leer entre lineas.Si te refieres a Fachin, "con ese politico", ha traicionado al partido al que pertenece, como Puigdemont traiciono a todo el independentismo, durante unas horas y lo llamaron traidor, cuando casi habre unas elecciones sin declarar la independencia, antes, como habian prometido la coalición Junts pel sí. Una traición es una traición, aunque esa traición favorezca o no a mis ideas.

Tercero, veremos lo que le cuesta a Podemos su postura, en Catalunya las encuestas predicen que pueden bajar. Podemos, para mi, ha echo lo que tenia que hacer, no bailar con ninguno de los dos nacionalismos, ni con el autoritario y medio fascista Español ni con el soñador y poco realista Catalan. Podemos no es nacionalista.

Cuarto, si echar a un lider regional por no seguir al partido general es autoritarismo, absolutamente todos los partidos son autoritarios, ejemplos hay en partidos Catalanes tambien, y estos no tienen más comunidad que catalunya.

Quinto, Podemos sabe perfectamente que si los socialistas no caen y ellos absorben sus votos nunca habra un referéndum, algo que intentaron e intentan, y si ademas los del derecho a decidir piensan mas en sus votos, los partidos y lideres, que en el derecho, aun menos. España estuvo a punto de tener un gobierno PSOE-Podemos más nacionalistas Catalanes. Todo ,absolutamente todo, hubiera sideo diferente, esa es otra historia, de otras traiciones.

Podemos es la única opción real que teneis los Nacionalismo perifericos de ganar más autogobierno o el derecho a decidir, no teneis otra, pero ninguno de los dos lo sabrá realmente a no ser que lleguen a gobernar.
#99 La revolucio/soberanisme Catala te l arrel en el centralisme y autoritarisme de l estat central. Sense aquest autoritarisme y centralisme l a forsa de l independentismo baixaria irremediablement.

La revolucio catalana el seu teulat, actual, ha sigut el 48% ni la meitat, per poc, del vots i aixo que el PP i l estat us tomba l estatut fa temps. Teniu atra oportunitat. Vosaltres porteu decades d avantege respecte al moviment descentralitzador sortic a España, no es pot compararni li podeu demanar presa, totes les coses tenen el seu ritme.
#104 Eixe 12%que representa Podem esta a favor del dret a decidir no de lindependencia ,ademes volen obrir la dicotomia del si o el no a una republica independent o una monarquía en cert grau d autonomia. Hi ha mes opcions que poden entrar dins d eixe dret a decidir, que forma d estat vol la majoria de Catalans, ademes de l independencia total de l estat o continuar igual.

menéame