EDICIóN GENERAL

La Fiscalía belga confirma que Puigdemont y los exconsejeros se entregaron a la Policía

#177 Es que la constitución puede decir misa cuando un pueblo tiene voluntad constituyente. Y la inmensa mayoría de catalanes (un 80%) desea decidir en un referéndum iniciar un proceso constituyente para tener una constitución propia o bien seguir bajo la constitución española y, por tanto, la jurisdicción del estado español. Si no se está dispuesto a aceptar esto, entonces se reconoce que la constitución española no tiene fundamento en un hecho análogo y, por tanto, no puede decirse una democracia liberal, sino un régimen impuesto por la fuerza.
#178 "Cuando un pueblo tiene la voluntad" Me estás hablando del triunfo de la voluntad ¿pero es que no te das cuenta de lo que estás hablando? www.youtube.com/watch?v=uTqZUdPjHIM
#180 No, hablo de democracia, voluntad general y esas cosas que decía Russeau, Sieyès y demás padres del estado liberal democrático, ideas que son el fundamento de los estados occidentales, incluido España. No reconocerlas supone destruir su propio fundamento y reconocer que el estado se basa en la fuerza simple y desnuda. Quizás es eso lo que te gusta, de ahí que tengas a los nazis siempre en mente.
#181 En fin que se trata de eso, de demostrar al mundo que España es un estado totalitario y no de derecho, muy bien que sigan por ahí, solo les digo que tienen un huevo de trabajo por delante. Ahora bien si demuestran lo contrario y nos refuerzan como nación que me parece que es lo que va a pasar su trabajo no será en balde y al final habrán servido como un revulsivo para actualizar el país. Por lo tanto concordia y empatía total con ellos por esa parte.
#182 No se trata de demostrar nada, sino que es España, con su actuación, la que está contradiciendo la fundamentación de su legitimidad y, por tanto, la que está dejando al desnudo su arbitrariedad y autoritarismo. El gobierno de España podría haber decidido no actuar de esta forma, así que no es responsabilidad de nadie más que de él mismo.
#183 Contradice la fundamentación de su legitimidad aplicar las leyes o más bien es justo lo contrario, es decir aplicar las leyes fundamenta su legitimidad. De hecho no aplicarlas que es lo que tú sugieres sería una traición a la soberanía nacional que es la que está reconocida y si el gobierno de Rajoy no reaccionara estaría cometiendo un delito.
#185 No, las leyes son posteriores a la legitimidad, no son su fundamento. Leyes tienen todos los regímenes, pues es la forma en que el poder establecido dice cómo deben comportarse los sujetos a su poder. Apelar a la ley en casos de soberanía es tan relevante como apelar a la ley para justificar los campos de concentración nazis. Eran válidos de acuerdo a sus leyes, pero eso es irrelevante. Lo que hace que las leyes sean dignas y respetables es su fundamento, y en las democracias el fundamento es el pueblo. Partiendo ya del hecho de que el pueblo no hace las leyes, sino que las hacen unos tipos en su nombre, después de haber prometido y mentido para cazar sus votos, la legitimidad de las leyes incluso en un gobierno "representativo" es cuestionable. Lo que es incuestionable es la base de todo ello, que es el poder constituyente. Es decir, el pueblo como sujeto político activo que reivindica su condición de soberano.

menéame