EDICIóN GENERAL

La Fiscalía belga confirma que Puigdemont y los exconsejeros se entregaron a la Policía

#173 ¿A quiénes distorsiona? No soy catalán, ni independentista. Soy demócrata convencido e informado, y precisamente por coherencia defiendo lo que no es otra cosa que la expresión del poder constituyente. Quizás la ceguera o trastorno lo tienes tú, sobre todo si piensas que Cataluña no es un pueblo, cuando la evidencia dice todo lo contrario. Hasta la constitución española habla de "los pueblos de España".
#175 Pues claro que reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades que la integran, lo pone en la constitución por eso aun es más absurdo, porque se quiere hacer creer que no se respeta su autonomía como pueblo. Lo que es una chaladura es esa exclusividad que se quieren sacar de la manga obviando otros muchos artículos de la misma constitución.

Pero vamos más allá de lo que ponga en los papeles ¿tú de verdad ves a Cataluña actuando como un solo pueblo? porque ya la veo bastante dividida y más en este tema.
#177 Es que la constitución puede decir misa cuando un pueblo tiene voluntad constituyente. Y la inmensa mayoría de catalanes (un 80%) desea decidir en un referéndum iniciar un proceso constituyente para tener una constitución propia o bien seguir bajo la constitución española y, por tanto, la jurisdicción del estado español. Si no se está dispuesto a aceptar esto, entonces se reconoce que la constitución española no tiene fundamento en un hecho análogo y, por tanto, no puede decirse una democracia liberal, sino un régimen impuesto por la fuerza.
#178 "Cuando un pueblo tiene la voluntad" Me estás hablando del triunfo de la voluntad ¿pero es que no te das cuenta de lo que estás hablando? www.youtube.com/watch?v=uTqZUdPjHIM
#180 No, hablo de democracia, voluntad general y esas cosas que decía Russeau, Sieyès y demás padres del estado liberal democrático, ideas que son el fundamento de los estados occidentales, incluido España. No reconocerlas supone destruir su propio fundamento y reconocer que el estado se basa en la fuerza simple y desnuda. Quizás es eso lo que te gusta, de ahí que tengas a los nazis siempre en mente.
#181 En fin que se trata de eso, de demostrar al mundo que España es un estado totalitario y no de derecho, muy bien que sigan por ahí, solo les digo que tienen un huevo de trabajo por delante. Ahora bien si demuestran lo contrario y nos refuerzan como nación que me parece que es lo que va a pasar su trabajo no será en balde y al final habrán servido como un revulsivo para actualizar el país. Por lo tanto concordia y empatía total con ellos por esa parte.
#182 No se trata de demostrar nada, sino que es España, con su actuación, la que está contradiciendo la fundamentación de su legitimidad y, por tanto, la que está dejando al desnudo su arbitrariedad y autoritarismo. El gobierno de España podría haber decidido no actuar de esta forma, así que no es responsabilidad de nadie más que de él mismo.

menéame