EDICIóN GENERAL

La Fiscalía belga confirma que Puigdemont y los exconsejeros se entregaron a la Policía

#115 Eso lo dirás tú y tu complejo de inferioridad. Si visitaras Cataluña más a menudo verías que no ha sido así. En cambio, a los catalanes en Madrid les asaltaban sus actos los fascistas y la policía miraba para otro lado, los ninguneaban en los medios de comunicación e incluso la caverna de la derecha hablaba de fusilarlos, mandar los tanques y boicotear sus productos. De esto que te cuento hace ya 10 años, y simplemente por un estatut de autonomía con artículos calcados al de Andalucía o la Comunidad Valenciana. Los catalanes han visto que España es irreformable y no piensan esperar siglos a que los franquistas y los autoritarios se disuelvan por arte de magia. Quieren decidir su futuro y eso es legítimo.
#160 Es como si vivieras en una burbuja. Los tipos esos que asaltaron el acto aquel en Madrid están a punto de entrar en la cárcel, indepes aparecen todos los días por todas las televisiones, periodistas sancionados por excesos verbales también han habido. Pero bueno tú sigue revolcandote en esta basura verás que bien te va a ir todo:
eltimbalerdelbit.wordpress.com/2017/10/30/no-son-espanyols-son-feixist

No hace falta visitar Cataluña, basta con darse un paseo por las redes para comprobar el fracaso de esa ideología.
#164 Ahora, después de mandar a cinco mil tipos de gimnasio para amedrentar y apalear a gente indefensa hay mucha indignación y repulsa, por supuesto. Es lógico cuando unos intentan imponer por la fuerza su voluntad.
#170 En serio todo esto es muy loco. Hay como algo entre medio que distorsiona el mensaje y no os deja comprender la realidad, no os deja ver que decir cosas como que "Cataluña es un solo pueblo" es algo completamente absurdo y el que piense así no puede estar muy bien de la azotea.
#173 ¿A quiénes distorsiona? No soy catalán, ni independentista. Soy demócrata convencido e informado, y precisamente por coherencia defiendo lo que no es otra cosa que la expresión del poder constituyente. Quizás la ceguera o trastorno lo tienes tú, sobre todo si piensas que Cataluña no es un pueblo, cuando la evidencia dice todo lo contrario. Hasta la constitución española habla de "los pueblos de España".
#175 Pues claro que reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades que la integran, lo pone en la constitución por eso aun es más absurdo, porque se quiere hacer creer que no se respeta su autonomía como pueblo. Lo que es una chaladura es esa exclusividad que se quieren sacar de la manga obviando otros muchos artículos de la misma constitución.

Pero vamos más allá de lo que ponga en los papeles ¿tú de verdad ves a Cataluña actuando como un solo pueblo? porque ya la veo bastante dividida y más en este tema.
#177 Es que la constitución puede decir misa cuando un pueblo tiene voluntad constituyente. Y la inmensa mayoría de catalanes (un 80%) desea decidir en un referéndum iniciar un proceso constituyente para tener una constitución propia o bien seguir bajo la constitución española y, por tanto, la jurisdicción del estado español. Si no se está dispuesto a aceptar esto, entonces se reconoce que la constitución española no tiene fundamento en un hecho análogo y, por tanto, no puede decirse una democracia liberal, sino un régimen impuesto por la fuerza.

menéame