EDICIóN GENERAL

La Fiscalía belga confirma que Puigdemont y los exconsejeros se entregaron a la Policía

#29 la detención la ordena una jueza española
#33 claro, en la parte española, no en la belga, que es lo que he creído entender que decías en #19.

Esta noticia es irrelevante porque Bélgica simplemente tiene que hacer lo que está haciendo. Ni su gobierno ni su justicia han tomado ninguna decisión.
#38 lo que digo es que en Bélgica hay una fiscalía que, dependiendo del gobierno, trata de hacer un trabajo técnico. Y unos jueces independientes de esos fiscales y ese gobierno que son los que toman las decisiones, acertadas o equivocadas, pero personales y no políticas. Es decir, como en España, Es decir, debería ser franquismo puro para el secesionismo.
#50 está muy bien que intentes equiparar la justicia española con la belga, pero creo que no se lo va a creer nadie. No es en Bélgica donde el Consejo de Europa denuncia la politización de la justicia politica.elpais.com/politica/2016/10/09/actualidad/1476047640_547835.h
#63 Para casos como el de urdangarín y la infanta, no me extraña. Pero lo de la prisión del govern es al revés. La decisión judicial favorece en términos políticos a la causa secesionista y le hace un buen agujero a la estrategia del Gobierno
#74 Y si no los hubieran detenido también.

Que cansinos ya.

Me quedo con lo que mas bilis y espumarajos os provoca. Esa es la direccion.
#91 Error totalmente. En las próximas elecciones se va a movilizar más españoles que pasaban de las elecciones que nunca. En las manifestaciones se pudo ver. Los indepes ya no tienen más capacidad de movilización que la que hay.
#90 Tengo mis dudas, yo creo que se reforzará el voto independentista, pero todo es posible.
De momento las encuestas no van por ahí.
#100 #90 bueno, si quieres pensar que la decisión de la jueza beneficia la estrategia del gobierno, tienes todo el derecho del mundo. Yo hace ya mucho tiempo que renuncié a intentar llevar al terreno de la razón cualquier debate con fanáticos de las banderas.
#74 ¿Cómo? Pero si la jueza le ha comprado al fiscal Masa el delito de rebelión, que según muchísimos juristas es insostenible. Que Masa recibe órdenes directas del gobierno en este caso, creo que ya no lo duda nadie.

menéame