edición general

Puigdemont y varios ex-consejeros confirman que no se presentarán a la citación

#133 Gracias por su detallada respuesta que no comparto en muchos de sus extremos. Le hago un resumen de mi visión:

-Yo era de los de España es reformable y algún día reconocerá su pluralidad....
-La Generalitat es una institución anterior a la Constitución (cuando Suárez la restaura no había constitución aún). Por tanto, no deriva su legitimidad de ella.
-No queremos que esta institución secular de auto-gobierno sea una mera gestoría que no pueda legislar sobre temas como pobreza energética, leyes de igualdad.... ni ningún tema estructural porque las leyes son sistemáticamente tumbadas por el Constitucional.
-Creo en la solidaridad inter-territorial. Pero no puede ser ilimitada y sin rendimiento de cuentas (en qué se gasta?) porque entonces se convierte en expolio. Principio de ordinalidad, como en Alemania, se lo firmo ya mismo. Imagínese que (salvando las distancias) su familia colabora con una ONG. Esta ONG no le manda ningún informe de su actividad y encima le manda una carta acusándolo de insolidario. Usted protesta. La respuesta que le llega en la siguiente carta es un papel donde pone "A por ellos!". Cómo se sentiría? Ahí tiene como nos sentimos muchos en Cataluña,
#158 Me parece bien y todo eso es defendible. Pero no una DUI. Y hoy de lo que se trata es sencillamente de juzgar y condenar a estos delincuentes.
El asunto en cuestión, la DUI, es nuclear.

menéame