edición general

Puigdemont y varios ex-consejeros confirman que no se presentarán a la citación

Dais mucha tristeza los que sois de izquierda y...

-Apoyáis un estado de derecho completamente desintegrado, que cita a todo un govern con 24h para preparar la defensa.
-Os ponéis la bandera republicana en el perfil, y luego os dedicáis a ridiculizar a los que han declarado una República.
-Hacéis chistes de un presidente que ha preferido exiliarse antes de tener sobre su consciencia un solo muerto.
-Vuestros representantes llaman a una revolución desde las poltronas, y luego ridiculizáis a un movimiento auténticamente insurreccional.
-Vuestra revolución y vuestra república es un ideal lejano, una fantasmagoría, ni un riesgo ni el más mínimo movimiento para conseguirla. Mentalmente sois súbditos del borbón y siempre lo seréis. En Cataluña, hay muchos que ya no.
#95 Dais mucha tristeza los que sois de izquierda y sois nacionalistas.

"Niños, los nacionalismos son de fachas"

twitter.com/vidamodernaoml/status/912579941908320257?lang=en
#97 "Es tremendo que el maldito independentismo haya impedido la revolución proletaria que tenían ya ultimada Frutos, Llamazares y Lara #Desastre"
twitter.com/kolontai1959/status/925669362874441729
#101 Sí, sí, yo no decía que esos no den tristeza también.
#95 Tú si que eres triste, un sinsentido. Si esto es todo lo que das de si para la lógica..., es que no das ni pena{troll}
#95 "Apoyáis un estado de derecho completamente desintegrado, que cita a todo un govern con 24h para preparar la defensa."

Error. No soy de derechas ni mucho menos. Ni confundo Estado con PP como hacéis vosotros. Yo no tengo absolutamente ningún reparo en dar cuentas a un juez o la policía. Y te aseguro de que si atentas contra la Ley, la policía te va a detener para que declares inmediatamente. El juicio no se va a desarrollar hoy, solo son declaraciones previas. Lo que ocurre es que lógicamente se podría dar el caso de pedir limitación de libertad hasta que se determine sentencia firme. Y los procedimientos penales te dan tiempo suficiente para preparar la defensa, recurrir, etc.

"-Os ponéis la bandera republicana en el perfil, y luego os dedicáis a ridiculizar a los que han declarado una República."

Nuevo error. Lo simplificáis a, o conmigo o contra mí. Fanatismos de un lado o de otro. A ver si os dais cuenta de que la sociedad es algo más complejo que el fútbol, donde juega un bando contra otro. Aquí hay muchas ideas y posicionamientos. El mío ahora mismo es no me toques los huevos con gilipolleces. Es un planteamiento particular, como el tuyo.

"-Hacéis chistes de un presidente que ha preferido exiliarse antes de tener sobre su consciencia un solo muerto."

No está exiliado porque gracias a que somos un país europeo puede moverse libremente donde quiera, puede venir e ir a España si lo desea. Si se ha ido a Bruselas es porque allí puede conseguir nuevas audiencias para el circo.

"-Vuestros representantes llaman a una revolución desde las poltronas, y luego ridiculizáis a un movimiento auténticamente insurreccional."

¿Qué revolución? Yo no quiero ninguna revolución en forma de separación de comunidades. Yo lo que quiero es que los corruptos sean separados inmediatamente de sus cargos y privilegios, que los autónomos (como yo) tengamos las cosas un poquito más fácil y que las grandes empresas paguen sus impuestos como todos. Y políticamente puedo decir más, pero qué te importará.

" Mentalmente sois súbditos del borbón y siempre lo seréis. En Cataluña, hay muchos que ya no."

Yo soy de la opinión de que la Casa Real es cosa del pasado, aunque hay momentos donde un representante apolítico no viene mal. Aún así, los privilegios de toda la familia deberían cesar. Por tanto sí, estoy más a favor de una república o similar.

Yo alucino cuando oigo de Colau y compañía que todo esto es venganza política. Como puede un alcalde de una ciudad como Barcelona decir tales cosas. Insisto, que el gobierno denuncie una situación al juzgado no es algo raro - lo raro es que gente se pase la Ley por el forro y exija al Gobierno que "hable con los jueces" para que pasen por alto lo que han hecho. Lo que hace el Fiscal General puede denunciarlo cualquier particular o asociación.
#133 Gracias por su detallada respuesta que no comparto en muchos de sus extremos. Le hago un resumen de mi visión:

-Yo era de los de España es reformable y algún día reconocerá su pluralidad....
-La Generalitat es una institución anterior a la Constitución (cuando Suárez la restaura no había constitución aún). Por tanto, no deriva su legitimidad de ella.
-No queremos que esta institución secular de auto-gobierno sea una mera gestoría que no pueda legislar sobre temas como pobreza energética, leyes de igualdad.... ni ningún tema estructural porque las leyes son sistemáticamente tumbadas por el Constitucional.
-Creo en la solidaridad inter-territorial. Pero no puede ser ilimitada y sin rendimiento de cuentas (en qué se gasta?) porque entonces se convierte en expolio. Principio de ordinalidad, como en Alemania, se lo firmo ya mismo. Imagínese que (salvando las distancias) su familia colabora con una ONG. Esta ONG no le manda ningún informe de su actividad y encima le manda una carta acusándolo de insolidario. Usted protesta. La respuesta que le llega en la siguiente carta es un papel donde pone "A por ellos!". Cómo se sentiría? Ahí tiene como nos sentimos muchos en Cataluña,
#158 Me parece bien y todo eso es defendible. Pero no una DUI. Y hoy de lo que se trata es sencillamente de juzgar y condenar a estos delincuentes.
El asunto en cuestión, la DUI, es nuclear.
#95

- Es legal.
- Visita twitter y cuenta las esteladas (y los mensajes de odio)
- Puigdemont no está exiliado, se ha ido ejerciendo su derecho como ciudadano español (y por tanto europeo) buscando ''garantías''. En otras palabras salvando su propio culo.
-Puigdemont llama a la desobediencia de los funcionarios en Bruselas, dos días después de declarar la República y que el Estado le plantara ELECCIONES AUTONÓMICAS en sus narices a la que concurrirá su partido y sus compañeros intentando librarse ya de él.
-Vuestra República no existe. Veremos como en un tiempo comienza a oírse que no fue declarada y demás pajas mentales. No cuenta con reconocimiento ni apoyos además la dualidad jurídica que se pretende es débil y frágil, tanto que prácticamente está ahogada. Los ciudadanos de Cataluña que oyeron el pleno no entienden por qué la bandera española no fue retirada, porqué ahora hay elecciones autonómicas, porqué se dice que ahora se va a refrendar, porqué se sigue el ordenamiento español, porqué los mossos están bajo las órdenes de un gobierno ''extranjero'', porqué no han cambiado ya las cosas...

menéame