edición general

La realidad escolar desmiente a Dastis y Albiol

#10 como te han dicho, mientes, como un bellaco. Dejad de intoxicar, por favor.
#33 Pues parece una anécdota tan pequeña e insignificante que resultaría absurdo pensar que alguien se la inventaría por lo poco que supone aceptarla. Capullos los hay en todas partes y los niños son muy crueles. Curiosamente habéis ido tres personas a decirle que miente, que no son pocas, cuando no ha dicho nada del sistema educativo, no ha dicho nada de cómo son los niños en general en Cataluña e incluso ha puntualizado que es solo su experiencia personal. ¿Me podéis decir qué narices os pasa? Porque parece que pretendéis desacreditar cualquier cosa que no diga que Cataluña es el paraíso en la tierra, porque lo que ha dicho pasa allí, pasa en mi pueblo y pasa en cualquier lugar de cualquier región de España entre niños #55 .
#20 #10 #24 #33 No creo que mienta. Yo fui a la escuela en catalán y hablaba mal el castellano cuando era pequeña. Cuando en alguna situación social me veía rodeada de niños que hablaban castellano era de mi de quién se reían. Pero cómo iba a hablar bién castellano si toda mi familia al completo hablaba catalán, mis amigos también y hasta mis dibujos hablaban catalán? Dicho todo esto, no es nada malo. Está demostrado que los niños bilingües toman más tiempo en aprender cada uno de los idiomas que hablan, porque tienen que aprender dos, es normal. Y no pasa nada, llega un momento en el que aprendes a hablar castellano y punto. Por cierto nosotros si que nos burlamos de algún alumno que no hablaba bién catalán porque eramos niños y los niños son horribles pero esto nunca fué fomentado por los maestros y maestras, más bien castigado.
#67 #55 #33 #24 #20 No miento, yo estaba de vacaciones allí, no en ninguna escuela, lo normal era que empezase uno o dos y el resto lo seguían, decir, que solo me pasaba en la ciudad, en el pueblo todo era normal, aunque allí si había mas problema con el idioma, pero en la ciudad era casi imposible jugar con otros niños que no fuesen familia, no por el idioma, los niños hablaban castellano, solo que no bien, había veces que les faltaba mucho vocabulario e intentando describir esas palabras que faltaban era como yo acababa sabiendo algo de catalán, el problema es que cuando les decía que era andaluz (no decía que era español, eso era peor xD), empezaban a tratarme mal, no recuerdo bien el que pero era cosas de los españoles sois malos, fuera de aquí, no lo he dicho por malmeter es a realidad que me paso a mi cuando fui estaba allí de niño, ya de adolescente, esas cosas no pasaban, sé que no son todos los catalanes, solo digo una realidad, por mucho que os duela a muchos, yo soy partidario de un referéndum y estoy en contra de la violencia policial
#73 Esa "realidad" existe solamente en tu cabeza. Solo faltaría que con la enorme cantidad de inmigración que hemos recibido en Cataluña no nos hubiéramos acostumbrado.
#75 No me acuerdo del año, pero era antes del euro y a mi pasaba, no me importa si no me crees, aunque también es cierto que no lo recuerdo del todo bien, era mu chiquinino y para mis las cosas que decían eran muy raras, los que hacían eso solían ser más mayores, lo que decían esos niños no era en contra de la inmigración era odio a lo español, supongo que lo oyeron de los padres en casa y repito no eran todos los niños eran 2 o 3 el resto le seguía la corriente, los padres les reñían, pero solo servía para que no me hablasen y repito solo me pasaba en 1 ciudad, cuando estaba en el campo todo era normal, jugando al futbol, casi todo el día, yo aprendía palabras en catalán y los otros niños algunas en español (cuando no sabíamos decir algo le preguntábamos a los mayores), llego el momento que veía los dibujos en catalán (aunque no los entendía del todo), me encantaba estar en ese pueblo, pero en la ciudad, por 4 gatos, pos no era así.
#73 Como un bellaco.

menéame