EDICIóN GENERAL

La Fiscalía quiere abrir una causa por sedición en la Audiencia Nacional

#239 El estatus de colonia lo marca la ONU, ya te he puesto el enlace: www.un.org/en/decolonization/nonselfgovterritories.shtml Y su derecho de autodeterminación está recogido por la propia constitución francesa, así que precisamente tu ejemplo corrobora lo que dice #23. En Francia no se puede montar un referendum unilateral, pues es indivisible y Nueva Caledonia, como colonia que es, tiene un estatus diferenciado recogido en la propia constitución francesa.

Francia proporciona un mecanismo para la consecución de la independencia de dicha colonia, cumpliendo así con la "Declaración de la concesión de independencia de las colonias", que también firmó España. Si Cataluña fuese una colonia, que no lo es, también aparecería ese mecanismo en nuestra constitución (España por ejemplo reconoce el derecho de autodeterminación del Sahara, no solo de Marruecos, sino también nuestro).

La independencia de lo que algunos llaman "Catalunya Nord" es sin embargo inviable, por muchas banderas francesas que quemen los de la CUP.

menéame