EDICIóN GENERAL

La Fiscalía quiere abrir una causa por sedición en la Audiencia Nacional

#28
Constitución Francesa:
ARTICULO 76. Las poblaciones de Nueva Caledonia están llamadas a
pronunciarse antes del 31 de diciembre de 1998 sobre las disposiciones del acuerdo
que se firmó en Nouméa el 5 de mayo de 1998 [...]

ARTICULO 77. Tras la aprobación del acuerdo en la consulta prevista por el
artículo 76, la ley orgánica [...]


Nueva Caledonia, como es lógico, tiene el estatus de colonia: www.un.org/en/decolonization/nonselfgovterritories.shtml nada que ver con Cataluña.

Y de propina:

ARTÍCULO 1. Francia es una República indivisible, laica, democrática y social
que garantiza la igualdad ante la ley de todos los ciudadanos sin distinción de
origen, raza o religión y que respeta todas las creencias. Su organización es
descentralizada.
#224 Sigue leyendo la Constitución Francesa y llegarás a la conclusión de que Nueva Caledonia es parte integral de la República Francesa "indivisible" con sus diputados elegidos en la Asamblea Nacional, no ninguna colonia.
#239 El estatus de colonia lo marca la ONU, ya te he puesto el enlace: www.un.org/en/decolonization/nonselfgovterritories.shtml Y su derecho de autodeterminación está recogido por la propia constitución francesa, así que precisamente tu ejemplo corrobora lo que dice #23. En Francia no se puede montar un referendum unilateral, pues es indivisible y Nueva Caledonia, como colonia que es, tiene un estatus diferenciado recogido en la propia constitución francesa.

Francia proporciona un mecanismo para la consecución de la independencia de dicha colonia, cumpliendo así con la "Declaración de la concesión de independencia de las colonias", que también firmó España. Si Cataluña fuese una colonia, que no lo es, también aparecería ese mecanismo en nuestra constitución (España por ejemplo reconoce el derecho de autodeterminación del Sahara, no solo de Marruecos, sino también nuestro).

La independencia de lo que algunos llaman "Catalunya Nord" es sin embargo inviable, por muchas banderas francesas que quemen los de la CUP.
#224 si no sabe ni dónde está Nueva Caledonia. Tiene su documento Word de argumentario para copia y pega de los jóvenes castores con barretina y lo usa de continuo.

menéame