EDICIóN GENERAL

Los estibadores acuerdan no abastecer los barcos de la policía española atracados en el Puerto de Barcelona (CAT)

#820 Si juntas a Podemos, nacionalistas y demás te pones en los 100, es verdad, pero es que 2/3 del congreso son 234 diputados, es que no llegas ni a la mitad. Incluso aunque se sumase PSOE, te siguen faltando 50 diputados, sólo para empezar. Ni añadiendo a Ciudadanos se llegaría.
#821 repito, eso lo tienes sin mover un dedo. Que trabajen un poco, joder, que para eso les pagan. Lo que no puede ser es q se diga q es imposible. Es improbable esta legislatura? Claro. La próxima? Quien sabe...
#823 ¿Sin mover un dedo? ¿Te parece fácil juntar a Podemos, PSOE, nacionalismos y Ciudadanos? ¿Y que aún te falten 50 diputados?

Veo que eres optimista, pero yo no veo posible ni ahora ni nunca que se pongan de acuerdo PP, PSOE y Podemos, por poner un ejemplo del tipo de mayoría que haría falta sólo para empezar el proceso.
#915 sin mover un dedo tienes 100 diputados. El ppsoe se junto para meter el limite de deuda en la constitución, no hay nada imposible. Si haces un referéndum nacional y se vota en masa que os vayais hasta el pp tendrá que planteárselo, pero hay que dar los pasos de uno en uno. Queréis salir corriendo sin haber andado antes y os vais a caer de morros
#918 100 diputados son menos de la mitad de los que hacen falta para iniciar el proceso de reforma de la Constitución. Lo del límite de deuda se hace de otra manera, mucho más sencilla, porque se aplica a partes "poco importantes". Para cambiar cualquier cosa sobre la corona, territorio y compañía, hacen falta 2/3, y eso hoy día son 234 diputados. Ni PP y PSOE juntos podrían hacerlo.
#919 Lo se, pero también necesitan 2/3 del congreso. Luego no es necesario disolver las cortes ni referéndum, pero siempre se necesitan los 2/3 del congreso. Cuando cambiaron el limite de deuda los tenían, de hecho se demostró q se podía cambiar, para mi gusto, demasiado fácilmente (sin referéndum con solo dos grupos a favor)
#921 No, para las reformas chorras basta una mayoría de 3/5:

debate21.es/2015/07/14/como-se-reforma-la-constitucion-espanola/

Eso, a día de hoy, serían 210 diputados, algo que hoy día ya tendrían PP+PSOE sin necesitar de nadie más.

menéame