edición general

BlueBorne, vulnerabilidad de Bluetooth que afecta a la casi totalidad de dispositivos

Según entiendo, la vulnerabilidad permite conectarse viene bluetooth simulando ser cualquier tipo de dispositivo sin necesidad de estar emparejado. Es así? Esto incluye transferencia de archivos, simular ser un ratón o un teclado, escuchar audio... Y cualquier uso que se pueda imaginar vía bluetooth. Pero dudo que pueda ejecutar una aplicación nativa en el sistema tipo ransomware y codificar todo un teléfono, por ejemplo. Habría que tener un binario compatible con todos esos dispositivos, lo cual es jodido. Sumarle que la transferencias de archivos por bluetooth suele apestar a más de 5 metros. Y por ultimo los propios sistemas operativos tienen sistemas de seguridad que impiden a dispositivos bluetooth (incluso emparejados) realizar acciones específicas sin confirmación del usuario. Es peligroso, pero no como lo pintan ahí... Aunque, bueno, no debería subestimar la imaginación de un hacker para hacerte colar cualquier cosa.

Mi comentario cuñado de día :-)
#6 Cosas de la falta de imaginación oiga. Resulta que si toman el control de tu android (o cualquiera que sea el objetivo) no necesitan transferirle archivos, es suficiente con decirle al SO de la victima 'descarga este archivo desde internet y ejecutalo'.

Y que el propio archivo descargado ademas de hacer de rasomware trate de seguir infectando a cualquier bluetooth al alcance. Súmale que sea un dispositivo móvil y fiesta.
#9 touché... cierto. Siempre pueden descargarlo.
#6 Solo escuchar el audio de las llamadas ya es bastante grave

menéame