EDICIóN GENERAL

Submarinos rusos atacan con misiles de crucero varios objetivos de Estado Islámico en Siria

#122 Me dices que te fias mas de lo que se ve en el terreno, y en la fuente que puse, hay fotos de un periodista ruso en el terreno , deja tu de hacer el ridiculo.
Tu argumento se baza en el sentido que tiene hacer un ataque ahi con el dinero que les cuesta, esta claro el sentido de por que lo hicieron, lineas rojas, venganza por lo del ataque quimico, posicion de fuerza, trump no es obama etc, y estamos hablando de usa, se lo pueden permitir aunque sea un derroche.
Y sigues hablando de 6 migs y una cantina cuando en las imagenes se ven mas cosas destruidas. De nuevo, dejar de hacer el ridiculo.
Y las fotos satelitales se contrastan con las fotos de objetivos destruidos vistos en las(de nuevo)fotos, pero no debes ni saber lo que es contrastar, ni tampoco tienes capacidad de desmentirlo, mas que repetir lo que dice RT.
#124 A ver:
1) Tiras 59 pepinos a una base aérea de mediano tamaño. Tu en tus argumentos dices que no querían destruirla. Nunca se dispara a lo que no se quiere destruir. Si el objetivo hubiese sido un almacén, o un único hangar habrían tirado dos o tres pepinos como mucho no 59. Y menos a 750.000 por misil.
Los misiles de crucero se suelen utilizar en bombardeos tácticos, como hacen los rusos ahora en Siria, o como hacían los yankis en Irak . Misiles que están diseñados para destruir posiciones reforzadas bunkers, etc.

El tomahawk precisamente es un desarrollo de un misil anti-buque no es un antiaéreo ni es un misil ICBM suelen ser más bien perforantes (carga delantera y explosión en tándem, es decir, primero perfora y luego explota).
Lo puedes ver en las imágenes del mig reventado dentro del hangar abovedado, primero perfora y dentro explota.
Los Tomahawk son misiles que tienen varios sistemas de guiado, como bien has dicho, normalmente se suelen utilizar en "enjambre" ( van guiados por un caza o un AWACS que fija con láseres los objetivos) cuando se disparan desde fragatas sin guía, pierden precisión. Bastante.

Cuando se usa un arma de ese calibre, se usa para hacer el máximo daño posible, y 59 tomahawks hacen muuuuuucho daño (si dan en el blanco, claro). Fallaron, bien porque se distrajeron ( no fijaron bien los blancos), o los interfirieron. Guerra electrónica, ruido de radar, interferencias en el sistema de guiado... puede haber sido por mil cosas. Los misiles son armas que sí se pueden desviar al ser guiadas, no como cohetes o balas o obuses, en ese caso no sería desvío sino fallo de puntería.

2) Ya te he demostrado, que en los vídeos se ve claramente cráteres de impacto en el suelo de los alrededores de las pistas, y no uno, sino varios. Captado en vídeo al día siguiente después del ataque. Tu pretendes demostrarme lo contrario, con una foto que puede estar perfectamente editada.
No cuela.

3) Lo que dices, el conjunto de tus argumentos no se sostiene por ningún lado, si tiras casi 60 misiles a una base aérea y al día siguiente ya está operativa, esque has fallado estrepitosamente. No tiene sentido. Mira, a los Saudis, hace no mucho los Houties, les tiraron un SCUD, y les reventaron casi toda la base de helicópteros que tenían. Con un único misil desarrollado en los 60.
daño en las pistas de aterrizaje? Nulo.
daño en infraestructuras? Algo, algún hangar y depósito de municiones, nada más.
daño en vehículos? si 6 migs reventados. Migs que valen menos que los misiles que los han destruido.
Bajas enemigas? pues creo que no muchas, ese dato precisamente no lo controlo.

4) Que los americanos "puedan" derrochar? Claro, pero no lo hacen, a ver si te vas a pensar que tiraron los misiles por una mera "rabieta" de Trump o de algún mando. No son tan tontos como par pulirse 45 millones de dólares si haberlo meditado muy bien.
Está muy claro que fallaron, aunque la propaganda te diga que no, que querían hacer pupita, pero poca.
Hicieron un ridículo espantoso.
Entiende que saben que tirar 59 misiles y que esté la base operativa al día siguiente es hacer el ridículo internacional, y no lo van a hacer a posta.

menéame