edición general

Submarinos rusos atacan con misiles de crucero varios objetivos de Estado Islámico en Siria

#14 Año y medio desde que entró Rusia. Con el 70% del territorio Sirio bajo los follacabras malos del ISIS y los cortacuellos buenos de las FSA. Y con el SAA bastante tocado, a punto de perder la guerra.
El vuelco que han dado ha sido sin duda aplastante.
#19 Sigo sin estar de acuerdo. Compara los medios y fuerzas de unos y otros. La desproporción es abismal.
Por eso creo que sí están ayudando a la derrota de Daesh, pero ni mucho de forma aplastante.
#24 Desproporción de fuerzas? entre quienes?
Entre las FSA alias "cortacuellos buenos" y las SAA? pues para cuando entró rusia las SAA habían perdido casi toda la flota de blindados, en Idlib, por ponerte un ejemplo.
Estaban a punto de perder la guerra, ahora la van a ganar, una vez exterminado ISIS ahora tocan las ratas del las FSA, de hecho ya están negociando o chaqueteando.
Si ha sido aplastante en cuanto han logrado dar un vuelco a la guerra, evitar que caiga el gobierno y barrar prácticamente al DAESH y a los comecorazones buenos.
#62 No hombre, lo que dices está claro. Me refiero entre Rusia (o cualquier otra potencia fuera de los actores en conflicto) y Daesh. Si Rusia quisiera acabar realmente con ellos, sería pan comido. Esa es la desproporción de fuerzas a la que me refería: en hombres, en aviación, en vehículos terrestres, en balística, etc.
Pero aquí nadie es una hermanita de la caridad y nadie actúa "por la paz mundial". Todos tienen intereses ocultos y saben manejar muy bien los tiempos de la guerra.
#70 conquistar y reconquistar un pais se hace ciudad a ciudad, calle a calle. Arrasarlo todo podian haberlo echo en dos dias, liberar a los civiles y eliminar cualquier guerrilla lleva meses y meses
#74 Y estoy de acuerdo. Pero insisto: para mí, eso no es una victoria "aplastante". No es esa la palabra que utilizaría.
#70 Por las mismas los yanquis también podían haber aplastado a DAESH, en menos de 15 días, Ah, no, que se dedicaban a bombardear "por error" al ejército sirio.
#76 ¿Pero he dicho yo algo de los yankis? ¡¡¡Una cosa no tiene que ver con la otra!!!
¡Qué manía hay con atacar con otra opinión que no tiene nada que ver con lo que está diciendo!
Una persona dice: "los rusos están ganando de manera aplastante". Yo a continuación opino: "yo no creo que la palabra aplastante sea adecuada".
¡¡¡Nada más!!! ¿Qué tienen que ver los yankis ahí?

Estáis de un susceptible que no veas... :-(
#79 Estoy de acuerdo contigo. Pero por favor, léeme en #77, aunque sea una respuesta a otro comentario.
#70 Sí tu plan resultaría en una masacre de civiles que son utilizados como escudos humanos por el ISIS o como se llamen. No tiene sentido para el gobierno sirio, pero sí para los EEUU, Arabai, Gran Bretaña, etc.
#70 Rusia no tiene intereses ocultos en esta historia, no quiere que llegue a Europa el gas de Qatar , y de paso se cepilla a los follacabras antes de que se planteen ir a su frontera, al parecer el ruso es el idioma más hablado en Isis después del árabe.
#19 Dos años, y a los tres meses dijeron que ya habían hecho su trabajo y se marchaban del país, que ellos no eran como 'nosequéotropaís' que llega de invitado y se queda como un gorrón en los países.

Mentían, obviamente.

Por cierto, las mayores pérdidas del ISIS en Siria, las mayores ciudades, mayores núcleos de población y centros económicos que controlaban, fueron desalojados por los Kurdos y el FSA con la colaboración de EEUU, la alianza Ruso-Siria, durante el primer año y medio de la guerra, en lo que la guerra contra ISIS respecta, ocuparon Palmira, la perdieron y ahora la han vuelto a recuperar. Esos son todos los avances que hicieron contra el ISIS 18 meses de conflicto. Mientras tanto, la coalición de EEUU y los Kurdos ya habían liberado todo el norte del país.

Ahora sí, ahora Rusia y Al Assad se han puesto el mono de faena y están barriendo al ISIS allá dónde quedan (cuando no fletando autobuses para que se vayan a Irak a darle la murga a los americanos, claro)
#34 se llega desinformado de casa no? Cuando tu coalición internacional decía hacer eso, y salía en todos los mass mierda, el ISIS llegó a su máxima expansión. Y curiosamente, cuando llega Vladimir, es cuando lo pierden todo. 6 años y setenta y pico países y miles y miles de bombas de la supuesta coalición no los frenaron antes. Suena raro no?
#41 Claaaaro, como en Irak, que hasta que no intervino Putin la coalición americana no liberó Mosul, Falluya y el territorio que habían ocupado los yihadistas.

¡Ah no! ¡Que Putin no ha intervenido en Irak!

Vamos a ver, Rusia lleva dos años luchando en Siria. Hasta los últimos 3 meses no lograron ningún avance contra el ISIS. Ahora resulta que han acabado ellos solitos con los yihadistas. Pues muy bien, pregúntale a los kurdos cuánta ayuda les ha enviado Putin.
#43 Mosul la liberaron los de las PMU, mientras que los aviones de la coalición sólo acertaban a blancos con decenas de civiles al lado o a infraestructuras críticas, como siempre.
De hecho los convoyes de ratas que salieron sin pegar tiros hacia De ir Zoz, como también pasa en Raqqa, los tuvieron que freír los de la RUAF en el desierto las veces que pudieron.
Ah, y los kurdos son proxies de occidente para desastivilizar perpetuamente oriente medio. Por eso salen de buenos y muy feministas por las Phesmerga. Pero ojo, los están inflando a armamento y apoyando rojiva desde los medios para ocupar zonas ricas geoestratégicas (agua, petróleo, fronteras) ¡en los que nunca han residido históricamente!
#50 Toda la razón. Los aviones de la coalición (qué mierda de coalición, si son los USA) sólo destruían infraestructuras para joder a los Sirios o directamente bombardeaban el desierto.
#43 Te recuerdo que los EEUU están en Irak desde el 2001. Por cierto, antes ni estaban en guerra, ahora es un país destrozado. 15 Anitos de guerra y un millón de civiles muertos.
Ah pero los USA siempre son los buenos.
Quitate las gafas de la propaganda de Hollywood y la CNN, y mira la realidad tal cual es.
#34 A los tres meses habían afianzado a Assad que era el principal objetivo de entonces. Luego vieron que si se quedaban efectivamente no sólo iban a tener un gobierno aliado, sino que también iban a ganar la guerra pronto, y actuaron en consecuencia.

Lo de las pérdidas de ISIS en Siria han sido gracias a los yankis no te lo crees ni tu. Los yankis se limitaron a evitar que cayera Kobane y a dar apoyo terrestre a los kurdos, que han recuperado hasta Raqqa (empantanados todavía ) y para de contar (bueno ahora que ha caído DAESH en Dreir ez zor , misteriosamente han reunido suficiente contingente para avanzar hasta la orilla este del Eufrates, pero eso es otro tema).

Los campos petrolíferos del centro y este de Siria lo han recuperado las SAA, Damasco ha dejado de ser amenazado, han recuperado Aleppo y en Hama y Homs les están dando muy duro a las FSA.

Ten en cuenta que Siria es un país eminentemente rural, la cantidad de pequeñas poblaciones recuperadas por el SAA ha sido enorme.

Los rusos y sirios han luchado contra varios frentes, obviando las ayuditas puntuales y directas de países comno Israel, que ayuda a ISIS, EEUU, que bombardea "por error", y Turquía, que también tocó los cojones por el norte un tiempo.
#34 Me gustaría saber cuales eran esas ciudades que estaban liberando los kurdos en el norte. Hasta que llegó Rusia, las grandes capitales (Damasco, Alepo, Hama, Homs, Deir Ez Zor ...) estaban cada día en peor situación, y con el ISIS a las puertas.
De verdad, estos comentarios no sé si salen de la desinformación o de otra cosa peor.
#65 Te recuerdo que los EEUU están en Irak desde el 2001. Por cierto, antes ni estaban en guerra, ahora es un país destrozado. 15 Anitos de guerra y un millón de civiles muertos.

Los Assad lleva en guerra contra el pueblo sirio al menos desde 1982.
es.wikipedia.org/wiki/Masacre_de_Hama_de_febrero_de_1982

Sadam Hussain contra Irak parecido.
es.wikipedia.org/wiki/Operación_al-Anfal

Pero ya se sabe que los malos son siempre los yankis y los israelis. El resto de teocracias y dictaduras de la zona, unos santos varones, junto con el machote del Putin, cuyo mayor logro ha sido convertir la economia rusa en una propia de un pais en desarollo: basada en la venta de materias primas. Por cierto, el ejército de Assad permaneció bastante mas tiempo que esos 15 añitos en el otrora pais mas cosmopolita de la zona: El Libano, donde
www.20minutos.es/noticia/19363/0/libano/tropas/siria/
#78 Justificar lo ocurrido en Irak y en Siria diciendo que "ya estaban en guerra" es bastante repelente, la verdad.
Es lo mismo que dice la derecha española sobre el golpe de estado que llevó a la guerra civil: que el país ya estaba antes en guerra.
O no sabes lo que es una guerra, o solamente te informas de lo que pasa en oriente medio viendo la CNN y el ABC.
#34 Supongo que no tienes nada que decir de que EE.UU. haya admitido sin rubor haber estado financiando y armando a DAESH. Cualquiera diría que eres EjpertoMilitar redivivo.
#73 NUNCA lo ha admitido. Por tanto no puede decir algo sobre una afirmación inventada.
#85 Menos mal que lo dice el New York Times, ese periódico pro sirio...

www.nytimes.com/2017/08/02/world/middleeast/cia-syria-rebel-arm-train-
#19 y respetando la legalidad internacional. Ademas con una estrategia que apenas a causado bajas propias y a minimizado las sirias.(y maximizado las de follacabras, otro plus).
Siria sera la tumba del fascismo islámico.

menéame