edición general

La página web del referéndum catalán deja de estar operativa

#538 Estoy de acuerdo con todos tus puntos. El problema es que los españoles siguen votando de modo que dan mayorías al PP y los catalanes siguen votando de modo que dan mayoría a los independentistas (sí, podemos confiar en convencer a un buen número de españoles para que dejen de votar al PP y a un número de catalanes para que no voten independentista, pero por ahora no parece que haya mucho éxito y no veo por qué vaya a cambiar en el futuro; quizás tu punto 3 es el más apropiado pero no veo ninguna intención en la pinza PP-Ciudadanos), con lo cual la única manera que veo de salir del atolladero es un referéndum que, yo también comparto, puede no ser la mitad más uno. Pero descartar el instrumento del referéndum per se, cuando precisamente podría ser la mejor manera de salir del atolladero hasta que se convenza a partir de los españoles y/o de los catalanes, y seriamente España lo tiene a huevo para ganarlo, no parece sensato.
#539 De alguna manera hay que solucionarlo, pero un referendum "a las bravas" incumpliendo la ley no es solución o al menos no creo que sea la correcta.
#556 Mi alternativa es que el gobierno central convoque un referéndum de autodeterminación en Cataluña con tres preguntas (independencia, más autonomía, igual de autonomía), que no lo gana la independencia ni de suerte. ¿Pero tú crees que estamos cerca de ese punto?
#559 No, pero montando un referendum ilegal tampoco se soluciona el problema. Espero que el PP no dure mucho tiempo en el Gobierno, pueden cambiar muchas cosas.

menéame