edición general

Trapero acata la orden de la Fiscalía y difunde a los agentes la instrucción para requisar urnas

#160 Nadie intenta impedir que habléis como os salga de los huevos, lo que no es justo es que tú me pidas a mi que yo hable catalán para opositar allí (discriminandome) y tú puedas opositar en cualquier otra región
#304 Lo que es justo es que si quieres opositar aquí, hagas el mismo esfuerzo que he hecho yo, que es aprender al menos 2 lenguas (en mi caso 3 y ahi estamos con la 4ª). Esto no es discriminación, lo siento. Esto es pedir que te regalen lo que los demás se han currado, y creeme, hay aquí mucha gente que ha venido de fuera que se ha molestado en aprender el idioma. Mi mujer, sin ir más lejos.

Y en cualquier caso tengo 2 preguntas:

1. Puedo opositar en Euskadi sin saber Euskera?

2. Si tienes que venir aquí a opositar, en vez de quejarte de la lengua, no crees que quizás deberías plantearte que pasa con tu comunidad que no encuentras empleo en ella y al menos ser agradecido con la que te recibe?
#306 Es lo mismo en ambos casos, eso no es ninguna disculpa de nada.
Quitando a Euskadi puedes ir a cualquier comunidad autónoma del estado español y presentarte libremente hablando en el idioma oficial del estado, no en una lengua cooficial.

Vulneráis el principio constitucional de igualdad, merito y capacidad en el acceso a la función pública.

¿Un médico es mejor médico por hablar en catalán?, parece que en su tierra sí.
#309 parece que en mi tierra hay personas que preferimos hablar en catalán, y la ley obliga a poder dirigirte en la administración en ambas lenguas. Mi abuela, sin ir mas lejos, no tuvo la suerte de poder estudiar y su castellano es bastante limitado. Igual para ella es importante que un médico hable catalán, por ejemplo.

El principio constitucional de igualdad, merito y capacidad tampoco se vulnera. Se exige LO MISMO a todos los que se presentan. Si no quieres estudiar catalán cuando los demás candidatos lo han hecho es tu problema, pero lo que se exige es igual para todos.

Es más, en el Valle de Aran, dentro de la propia comunidad, para ciertas cosas te exigen saber aranes (idioma que por cierto, desconozco). Y probablemente, si me da por irme a Suiza, tendré que aprender Alemán, Italiano o Francés dependiendo de la zona donde vaya. Claro que... allí respetan sus idiomas y no llevan boina a rosca. Eso siempre ayuda.
#304 juas. Esta si que es buena. Mira guapito, si quieres empleo público, en un sitio donde vas a servir a gente que tiene legitimidad para expresarse y ser atendido en su idioma, o lo aprendes o te vas a opositar al resto de regiones donde solo te van a pedir el castellano. ¿Ves qué facil? Eres tú el que discriminas a la gente que habla catalán, por no atenderle en su idioma, querido mío.

menéame