edición general

Trapero acata la orden de la Fiscalía y difunde a los agentes la instrucción para requisar urnas

#263 Te contestaré por puntos.

1. Me da igual quién asesinara en Catalunya (y en el resto de españa), pero el tema de los muertos en cunetas y fosas igual habría que resolverlo de una puta vez. Y no sé... igual estaría bien que los señores del gobierno dejen de poner trabas a ello, aunque igual siendo herederos de franco, es normal que les cueste un poco.

2. Prohibimos las clases en español? la última vez que lo miré eran obligatorias. De hecho, al igual que los niños de hoy en día, soy completamente trilingue pese a hablar en catalán con gran parte de mi entorno. En cambio, intenta tu estudiar en catalán en la franja de Aragón o en Valencia, y verás que risas.

3. Los impuestos que paga Catalunya dan para mantenerla, pués Catalunya es una de las múltiples comunidades que sufre déficit fiscal, junto con Valencia, Madrid y muy especialmente Baleares. La perversión es que luego no se recibe lo que estipula el estatut, y mientras se rien en tu cara por no poder pagar a farmacias, te "ayudan" devolviendo lo que te deberían haber dado en primer lugar en forma de préstamo (FLA) y así de paso te dejan claro que estás rescatado y sobrevives gracias a su ayuda. Cojonudo oye, sobretodo cuando descubres, por ejemplo, que hay comunidades donde los libros de texto son gratis porqué los pagan con el déficit fiscal de otros. Recientemente empieza a haber quejas importantes de Valencia y Baleares por el mismo tema.

4. La generalitat gestiona horarios y tarifas. El servicio, lo gestiona el gobierno a través de Renfe y ADIF. A ver si leéis de una puta vez lo que está transferido y lo que no, que estoy hasta los huevos de explicarlo y repetirlo.

5. Es una frase literal de Jorge Fernandez Díaz, no es por nada. Recuerda que el sistema se administra desde aquí, pero el dinero para gestionarlo viene del gobierno también. Es la misma perversión del punto 3. Dicho lo cual, si te están jodiendo en tu comunidad protesta en vez de tragar y no nos toques los huevos, que aquí ya estamos un rato movilizados y es por esto, entre otras cosas. A ver si os pensáis algunos que queremos largarnos por el color de la bandera...

A mi me da, que el que tiene ligeras carencias de información eres tu. Yo en tu lugar, procuraría informarme en algún sitio más allá del telediario de TVE y La Sexta Noche, pero tu mismo.

menéame