EDICIóN GENERAL

Trapero acata la orden de la Fiscalía y difunde a los agentes la instrucción para requisar urnas

#50 "La libertad de movimientos en el territorio nacional, la adhesión al Tratado de Mastrich para la libre circulación de personas al incorporarse a la Unión Europea siendo un socio y un Estado de relevancia para la Unión, reconocido y respetado." <-- ¿Hola? ¿Y por eso habría que darle las gracias? Porque sin ese tratado tan chulo es muy posible que España actualmente no fuese un país de turismo y camareros, sino que estaría bastante más diversificado en cuanto a actividades laborales. Posiblemente, sin esas "subvenciones" que más bien fueron sobornos creados para CERRAR empresas que funcionaban (como un % brutal de explotaciones agropecuarias, tienes los datos del INE de los 90 y 00 para comparar) a lo mejor, y digo a lo mejor, el poder adquisitivo de los trabajadores no era la puta miseria que es hoy.

Así que a "esta España" realmente se le debe muy poco. Tal vez a los españoles se les deba algo más (y que yo sepa el pueblo Catalán, hasta hoy, forma parte de esos españoles que han alcanzado tanto "logro"). Lo que tengo muy claro es que hay hitos que han conseguido los españoles PESE a la política de la administración central, o pese a la autonómica o pese a la local. Que muchas veces, más que dar gracias, lo que tendríamos que hacer es poner una guillotina en la plaza del pueblo. Sobre todo a los que distraen el dinero de todos y distraen al personal. A aquellos que han hecho de este "proceso" la pantomima que es, tanto desde un lado como desde el otro.

Por cierto, los procesos de industrialización de este país, por desgracia, y desde el siglo XIX fueron promovidos por a) capital extranjero (inglés, fundamentalmente, en el sur de España) y b) capital privado burgués (en País Vasco y Cataluña). Las ayudas estatales en forma de inversión en infraestructuras siempre llegaban mal, tarde y tras la presión social: a rebufo siempre de los intereses privados. Por cierto, esos intereses económicos privados fueron los que financiaron la guerra civil y posteriormente recogieron los pingües beneficios de su inversión.

La historia es tan puta.

(Por cierto, soy un andaluz, desde Andalucía, que no tiene ningún interés en independencias ni en nacionalismos de ningún tipo: ni centrípetos ni centrífugos)

menéame