EDICIóN GENERAL

Trapero acata la orden de la Fiscalía y difunde a los agentes la instrucción para requisar urnas

Me acuerdo de aquellos años en los que se decía que sin violencia se podía defender cualquier propuesta política.
Y me adelanto a las réplicas diciendo que defender una idea política es también poder ponerla en práctica siempre que sea democráticamente.
Lo del Estado Español no tiene remedio y eso los catalanes ya lo saben, por eso se van a marchar más tarde que pronto.
#45 Y se puede defender y por supuesto, se puede poner en practica. La Constitución puede ser reformada tantas veces como una mayoría lo quiera. El problema viene por el choque entre quienenes disienten sobre en que base territorial se apoya esa mayoría
#55 tonterías; la constitución sólo se reforma cuando y como quiera la banca; a los hechos me remito.
#60 Claro, y aquí los únicos que se han saltado las leyes son catalanes, claro.
El estado español nunca se ha saltado leyes, ni cuando ha torturado sistemáticamente a vascos a vascos, ni dando impunidad al GAL, ni incumpliendo el estatuto vasco (es constitucional, te recuerdo) durante 38 años...
#45 "Lo del Estado Español no tiene remedio y eso los catalanes ya lo saben, por eso se van a marchar más tarde que pronto."
Supongo que te refieres a los independentistas catalanes. La mayoría de catalanes no quiere la independencia y estarán encantados de quedarse.
Y si los independentistas quieren, que se marchen. Tendrán que buscarse por ahí un territorio que ocupar, como los judíos.
#73 "la mayoria de catalanes"

¿Cómo lo sabes?
#82 Es lo que han dicho las últimas elecciones, el sondeo más fiable que tenemos.
Y el más reciente: www.elperiodico.com/es/politica/20170721/encuesta-independencia-catalu
#82 el mayor problema de esto no es de que lado esté la "mayoria" porque es una mayoría simple y encima raspada. Da igual que el 51% sea para un lado u otro, porque la gravedad del asunto es que tienes a casi la mitad de la población en contra. Y luego habría que ver por regiones. Avivando el sentimiento independentista se ha creado un problemon, porque hagas lo que hagas tendras a la mitad de la población descontenta.
Aunque creo que la peor parte se lo llevarían los que no quieren separarse en el hipotético caso de que se hiciera.

Hay cosas menos importantes que en la comunidad de vecinos necesitas unanimidad para hacer, y aquí la gente quiere conseguir una secesión por un 51% si es que llega.
#117 Si saliera el NO en el referendum en un 55% no siginifica que el 45% de la población esté en contra del resultado, lo mismo si gana el si en otro 55%. Habitualmente, mucha gente que no vota simplemente le da igual una cosa que otra. Por lo tanto si gana el Sí raspado no significa necesariamente que tenga a casi la mitad de la población en contra.
El problema es que desde el estado español no se permitan hacer referendums en condiciones.
#45

Se puede defender cualquier idea política, pero no significa que te vayan a dar la razón.
#96 La razón te la tienen que dar las urnas después, supongo, pero para eso hay que permitir votar y no robar las papeletas en las imprentas para que los ciudadanos voten.
#280


Las urnas le dieron a Rajoy la legitimidad para hacer lo que está haciendo.
Y eso no me lo puedes negar
#45 no tienen la mayoría de 2/3 necesaria para una reforma de ese calado eso no es negociar por muy inutil que sea el de enfrente es romper la baraja
#45 Me encanta eso de que "el Estado español no tiene remedio", ¿qué coño significará?, Llevamos 40 años descentralizando España, dando el poder a los líderes de la tribu, hemos creado 17 españitas diferentes donde los derechos de los españoles son diferentes según sea la voluntad del amo de turno. Los distintos gobiernos centrales han abdicado de sus obligaciones hacia todos los españoles y, a día de hoy, aún tenemos a muchos que creen que están sojuzgados por los malvados centralistas de Madrizzz.
Pobre España
#150 El estado español no tiene remedio porque no es posible cambiar nada si se sigue dentro de él. No os dais cuenta que vascos y catalanes (entre otros) somos españoles a la fuerza. Ahora los catalanes, unilateralmente porque no tienen otra opción, van a poder decidir si quieren ser parte de esa españa "tan generosa" o se montan su propio estado a su manera. Pero la visión de españa siempre va a ser mayoritariamente heredera de aquel "una grande y libre". Pobre españa, sí, pero pobres los españoles que quieren cambiarla y no pueden.
#281 Claro, claro, por eso vemos a los vascos protestar como lo locos para abandonar España. Con lo a gustito que están ellos siendo los más ricos de todos los españoles.
#307 y mejor estaríamos si fuéramos independientes, pero dejalo, porque no tienes ni idea.
#150 Si se puso en marcha el "café para todos" fue para igualar las "comunidades históricas" de las otras, pero sobretodo para poder tener una segunda saca, Ya que estas regiones están gobernados por el PPSOE.

menéame