EDICIóN GENERAL

El juez que ha suspendido el acto por el 1-O en Madrid, firmante de un manifiesto antisecesionista

#35 A ver, los dos únicos estados de la Unión Europea que tienen una parte de su territorio donde hay muchos independentistas son el Reino de España y el Reino Unido. El gobierno de uno de esos países decidió convocar un referéndum de autodeterminación y el otro del otro decidió impedirlo utilizando la represión, así que en Europa como que no parece que estén muy en contra de los referéndum de autodeterminación en sí mismo.
#39 Europa está a favor de la Constitución y no del falso referéndum s de papeleta de impresoras caseras.
Veo que no estás muy atento al tema ni a las declaraciones que han hecho tanto en Bélgica como en Francia y Alemania
#47 Europa estaba a favor de la Constitución yugoslava hasta que Helmut Kohl dijo que había que reconocer la declaración unilateral de independencia de Eslovenia y Croacia. No sé si esa gente es muy de fiar.
#51 créeme que los españoles no somos los más indicados para dudar de países que están altamente más cualificados que España en todos los sentidos.
#56 Cuando te refieres a "países altamente más cualificados que España", ¿te refieres a, por ejemplo, los que reconocieron la declaración unilateral de independencia de Kosovo?
#39 ¿Estás seguro de eso? Ahora mismo me da pereza buscarlo, pero creo que en muchos países europeos hay movimientos independentistas o nacionalistas. Puede que no tan importantes o ruidosos, pero desde luego haberlos haylos.
#52 ¿Movimientos independentistas que sean mayoritarios en un parlamento regional después de presentarse con una propuesta para organizar un referéndum de autoderminación? Busca, por favor. Porque, por ir a la comparación más cercana, en "Catalunya Nord" el candidato más votado en la primera vuelta de las elecciones francesas fue Marine Le Pen. Si los catalanes votasen en masa al PP se acababa el problema.

menéame