EDICIóN GENERAL

El juez que ha suspendido el acto por el 1-O en Madrid, firmante de un manifiesto antisecesionista

Donde rascas sale tema. Qué desastre.
Soy madrileño y me pongo en la piel de un catalán y con hechos como los que describe la noticia entiendo que crezca el independentismo. Si a esto añadimos la credibilidad que tiene por ejemplo, la Fiscalía (escándalo Moix y Maza) , la Policía (la policía política), el propio Gobierno (qué decir del gobierno) , etc., etc. Pues así nos va, a los catalanes y al resto de españoles).
No estoy seguro, pero tal y como está "Madrid" (a los poderes del Estado me refiero) creo que si fuera catalán sería partidario de la independencia. Aunque sea sólo por tener que ver lo menos posible con los totalmente partidistas y en gran medida deslegitimados poderes del Estado.
No estaría de más un ejercicio de empatía por ambas partes.
Dejó para otro comentario meterme con los Poderes de Cataluña, que también van bien servidos (se retroalimentan unos y otros.)
#23 "Sé que el Gobierno central está corrupto y son unos incompetentes. También sé que el Gobierno autonómico es igual de corrupto e incompetente, así que si me independizo mi situación no mejorará mucho, pero aún así me quiero independizar."

¿Es esto más o menos lo que querías expresar? Si es así, la verdad es que no tiene mucho sentido. Vas a seguir siendo engañado y explotado solo que en vez de hacértelo en dos idiomas te lo van a hacer en uno. Y además tienes el riesgo de no saber como van a salir las cosas como la permanencia en la UE, el mercado común, la fuga -o llegada- de empresas y capital, etc. Para mí es una apuesta demasiado arriesgada.
#59 no os entra en la cabeza que prefieren arriesgarse a todo eso y mas con no tener que seguir tragando con la mierda que viene del gobierno central y todos sus medio palmeros? pues mira que habeis tenido tiempo de iros haciendo a la idea.
#59 Sí, más o menos es eso. Estamos jodidos. Pero es de manual, tratan de echar la culpa al "extranjero" unos y otros. En general nos ponemos de parte de nuestra familia, nuestros amigos, nuestros vecinos... Aunque pueda parecer una gilipollez, es lógico preferir que te robe alguien cercano.

Considero que el sentimiento nacionalista es irracional, un poco cómo la religión, la gran mayoría piensa (quizá debería decir pensamos) que su tierra, sus costumbres, etc., son lo mejor, igual que su dios.

Por estos motivos dije eso de que si fuera catalán quizá sería independentista, a lo mejor no. Pero si hablas otro idioma y tus padres y tus abuelos también (el Idioma pesa) , y estás inmerso en el jaleo mediático que hay montado, pues hay que tener la cabeza bien amueblada.
Buen apunte, claro que no tiene sentido, pero así está la cosa. Mientras sigan en el poder los nacionalistas, que es lo que ocurre en los dos lados esto empeorará. Ojalá no se llegue a las manos, pero la herida tardará en cerrarse, si es que se cierra.
Otra cuestión es que esto viene de quizás, cientos de años atrás.
#23 lo usan como excusa, si no fuera eso sería otra cosa

menéame