edición general

El Tribunal Superior de Cataluña abre un proceso penal a Puigdemont

#57 Tampoco rosa parks se podía sentar en el bus y mira.
#253 :palm: Igualito. Esclavizados están los catalanes. Con sus trenes de alta velocidad, sus 5 aeropuertos, sus 7 canales de TV, no permitiendo el español en las escuelas. Igual los Rosa Parks son el resto de españoles que han aupado a que Cataluña sea rica y ahora ve como le escupen. Menudo insolidario y xenofobo. Aunque viendo como trataron a los murcianos y andaluces en los años 50 tampoco es de extrañar.
#253 Pues venga, a seguir intentándolo jejeje.
#253 No se podía sentar y el gobierno de EEUU cambió las leyes.

Lo que quiere hacer cataluña es como si rosa park hubiese ido al parlamento y hubiese escrito y firmado ella la ley mientras el resto de EEUU mira atónito.

No confundais manifestaciones con hacer cambios de leyes unilaterales y de forma autoritaria
#253 Comparar a Rosa Parks con un movimiento que nace de las élites... telita el nivel.
#407 claro, el pueblo de catalunya no tiene nada que ver, son sólo los banqueros de andorra los que quieren la independencia. Ya. Yo no he comparado a rosa parks, la he puesto como ejemplo de desobedecer leyes para ganar derechos, así que no hagais demagogia barata
#414 Si usas a Rosa Parks de ejemplo, es que lo estás comparando. Estás usando su imagen de reprimida, cuando no hay ninguna represión en Cataluña. NINGUNA. Así que no me hables de demagogia por favor, que me da la risa.
#418 si, le he puesto de ejemplo de desobediencia civil que eslo que fue. Básicamente lo que está haciendo la generalitat pero a nivel insitucional. En cataluña no se les deja hacer un referendum en democracia y precisamente por eso estan reprimidos.
#428 Que no, que por mucho que lo repitas, los independentistas no están reprimidos. Si Rosa Parks viviera, les daría de gorrazos hasta que se les quitara la tontería de la cabeza. Ni son mayoría, ni están reprimidos, ni se está quitando ningún derecho. Es más, están entre los que mejor viven en toda España. De hecho, es un insulto para todas aquellas personas que SÍ que están reprimidas a lo largo del mundo. BASTA YA DE SUBNORMALIDADES DE PIJOS MALCRIADOS.

Por cierto, NO PUEDE ser desobediencia civil, algo que ha sido desobediencia institucional.

Y otra cosa, la ley de Alabama que reprimía (reprimía de verdad, no la pantomima ésta), era anticonstitucional, como así lo declaró un juez.
#429 hombre insultar como pijos malcriados a todxs lxs independentistas es un poco heavy , pero tu mismo. Es desobediencia a una legalidad vigente, sea civil o institucional, con lo que para mi está completamente legiyimada, xk la legalidad vigente está ya caducada y no la hemos votado la mayoría de españoles, así que seguiremos intentandolo

menéame