edición general

El Tribunal Superior de Cataluña abre un proceso penal a Puigdemont

#7 Evidentemente, están haciendo finalmente lo que dijeron que harían. Tiempos interesantes, veremos como termina esto.
#74 Pues ya te lo digo yo... con los espabilados que creían que se podían montar su cortijo para llevarse más del 3% entre rejas y con un montón de gente disgustada pero sin nadie que les agite banderitas en las narices para despistarlos de los problemas reales.

Que igual a partir de ahí se empiezan a plantear donde nacen sus problemas y que hacer para cambiarlo, aunque visto lo visto (y lo visto en el resto de España también), lo dudo.

Esto no puede llevar a nada bueno, si se intentan hacer las cosas "por mis huevos toreros" al menos tienes que estar seguros de que son más grandes que los del otro.

Aparte de que todo esto ha empezado por la pasta y la insolidaridad además de por la mala gestión de unos, no por sentimientos independistas de verdad en la mayoría.
#141 Discrepo bastante. En los medios de comunicacion españoles esto se intenta pintar como cosa de 4 y no lo es. Ahí están las manifestaciones y la consulta ilegal donde votaron 3 millones de personas, casi nada, con un 80% de sí.

Guerra sucia entre poderes fácticos y mafias la hay, la ha habido y la seguirá habiendo en todas partes.
#228 Tres millones de casi ocho... tampoco parece mucho, y más teniendo en cuenta que como dices solo el 80% dijo que si (y de por sí es una consulta engañosa).

De todoso modos ¿de donde viene el ansía separatista? ¿De la creencia de que realmente todo iría mejor sin España o de algo más profundo?

Porque con la información que tengo, parece de lo primero, y eso es algo que se puede generar moviendo los hilos adecuados.

Cosa de cuatro si se que no es, pero que se les ha vendido una historia que distaría mucho de ser bonita de hacerse realidad... también lo sé, y ese me parece el problema, querer independencia por los motivos correctos me parece genial, quererla porque te han vendido una mentira... no tanto, porque luego a la mañana siguiente viene la realidad a decirte que anoche bebiste demasiado y que las cosas no son como te parecieron.
#234 son 7 millones, y 1 son menores de 16 años.

Pero a ver, el tema del por qué se basa en las decisiones que el gobierno toma en detrimento del beneficio local. La farsa del corredor mediterráneo y la conexión ferroviaria con francia es un ejemplo paradigmático de algo que se ha torpedeado a pesar de muchas cosas incluída la oferta de los chinos de usar el puerto de barcelona como alternativa a marsella para la entrada de mercancías. Algo parecido se puede decir del aeropuerto de Barcelona. Barcelona, guste o no guste recibe muchísimos turistas cada año y cada 2x3 hay algún follón con el no poder hacer determinadas rutas internacionales que tienen quen pasar por Madrid, que es absurdo.

Luego a muchos les escuece que el gobierno central se entrometa en cosas que no comprende. La inmersión lingüística es el tema número uno en eso. Ciudadanos se fundó casi con el propósito único de torpedear eso y traer el modelo lingüístico del país vasco a Cataluña a pesar de que ese modelo crea 2 tipos de vasco: los que entienden el euskera y los que no tienen ni idea, con todo lo que eso conlleva. La obsesión del gobierno central en entrometerse en eso es algo que solo se puede entender si se piensa en la ignorancia, la mala fe y las ganas de sacar titulares en los medios de Madrid y afines.
#330 Quizá en eso no te puedo quitar la razón, es cierto que el tema del corredor Mediterráneo lleva muchísimo tiempo en el aire sin que se decida nada y que ciertamente hay mucho que se podría hacer y no sé hace...

Pero también te digo que quejas de ese estilo las tienen todas las comunidades por un tema u otro, y por la racha que se ha pasado en la última década no parece que haya sobrado la pasta para infraestructuras.

En los otros asuntos... si es cierto que son temas más específicos de Cataluña en los que posiblemente no se debieran haber metido.

Aún así... el problema que hay ahora viene por una mala política de ambas partes a mi juicio, son temas cuya resolución debería caer solo en ese ámbito, lo que me fastidia es que los políticos catalanes hayan sido tan rematadamente malos y que ahora con agitar la banderita todo el mundo lo haya olvidado y que de verdad piense que con la independencia se arreglaría todo.

En lo del centralismo de madrid para algunos temas si que te tengo que dar toda la razón, da algo de asquito a veces ese ombliguismo que parece haber a veces.
#228 votaron 2,3M, menos del 40% del censo, un 37%.

El 63% decidió que le iban a tomar el pelo a Rita la Cantaora.
#261 ahora lo veo, tienes toda la razón. 37% en un referendum que declararon ilegal y dos partidos mayoritarios y todos sus mierda de medios de comunicación afines boicotearon llamando a no votar, no es nada. De hecho yo fui de ese 63%, pero claro supongo que el motivo por el que no voté lo sabe mejor ciudadanos

menéame