edición general

El fútbol ha sido arrebatado a la gente

#4 la sentencia del caso Bosman afectaba a extranjeros pertenecientes a la UE.

Europeo, no ocupa plaza.
No europeo, ocupa plaza (tal y como la llaman) de extracomunitario, y sigue habiendo un límite.

Has querido explicarlo, pero mal. La única forma de tener un equipo con 11 brasileños es nacionalizando, como han hecho los rusos hasta en futsal.
#27 Pero hasta la sentencia Bosman, el límite era tres extranjeros, independientemente de si eran comunitarios o no. Ahora la limitación afecta a los extracomunitarios, así que puedes tener un equipo íntegramente de extranjeros, cosa que antes del caso Bosman no pasaba.
#27 No sé qué es lo que ha explicado mal #4. Desde la sentencia Bosman un equipo puede estar formado íntegramente lor extranjeros. Además no son sólo europeos (comunitarios, en realidad), también de prácticamente toda África y gran parte del Caribe y Oceanía, los que se conocen como países Cotonou.

Un equipo puede estar formado por once croatas pero no por once serbios. O por once dominicanos (país firmante del tratado de Cotonou, el único iberoamericano) pero no por once cubanos.
#31 ¿Te imaginas que Yugoslavia siguiese existiendo? Esa selección daría miedo: Oblak, Srna, Savic, Kovacic, Pjanic, Modric, Rakitic, Mandjukic, Dzeko, Jovetic...

menéame