edición general

No podemos ignorar esta silenciosa crisis de salud mental masculina

#190 Tenia un amigo blanco, heterosexual, soltero de 35 años, parado de larga duración. Una noche al acostarse decidió tomarse la caja entera de antidepresivos, no dejo nota de suicido, lo que si dejo fue una gran dolor en su familia y amigos. Seguramente necesitaba mas ayuda que una mierda de teléfono, y una visita al psiquiatra una cada tres meses. Una ayuda que sus amigos y familiares tampoco le pudimos dar.

Recuerdo aquella noche, cuando me llamaron para avisarme, no sabían como decírmelo, me llamaron por teléfono y me decían: Cristo... Cristo... sin llegar a terminar la frase; y yo le conteste Cristo se ha suicidado... y así había sido.
Siempre sentiré culpa por ello, y no hay día que no lo recuerde. Yo de alguna manera sabia que el estaba muy mal, que se sentía una mierda, un paría un inútil, y lo cierto es que era una persona maravillosa con un sentido del humor extraordinario, con un talento musical único, una buena persona. Pero él nunca tubo novia y es que las chicas no se suelen fijar en fracasados con la autoestima por los suelos; no sentirse querido le fue rompiendo el corazón, no conseguir trabajo le autoconvencio de ser un inútil; y en la profunda depresión en la que estaba sumido esta claro que no iba a carburar para llamar un teléfono de la esperanza, que ademas sabia que no le iba a ayudar a salir de su situación; Mi amigo, necesitaba mas ayuda que un numero de teléfono y pastillas para ser feliz, mi amigo necesitaba una oportunidad;, una oportunidad de demostrar su valor, su talento, de desarrollarse. Eso era lo único que le podía salvar, eso fue lo que esta sociedad le negó.

Así que no, no y no, un numero de teléfono no es suficiente cuando uno se sabe que es nada y ha tomado la determinación de no seguir.
#208 leo tu comentario y me emociono, hasta que la cagas soltando lo de que ninguna chica se fija en un fracasado como culpando al sexo opuesto de la muerte de una persona.
Es patético, como si su vida hubiese podido salvarse. Como si el amor fuese la muleta que hace que todos los demás aspectos en tu vida tengan sentido. Es falso, rotundamente falso. Puedes amar y ser amado por alguien y ser totalmente infeliz. Yo soy un total fracasado y tengo la suerte de ser amado por una tía cojonuda. Dejad de convertir historias truculentas y trágicas en una excusa para volcar frustraciones. Sino sabéis encontrar a alguien que os valores por lo que sois, mujer u hombre, la culpa es vuestra y solo vuestra o es sencillamente mala suerte.
Siento de verdad lo de tu amigo, pero una de tus conclusiones es profundamente errada. Ser mejor o peor persona nada tiene que ver con tu sexo. Hay mierda de los dos lados. Hay joyas de los dos lados.
#213 Yo no culpo a nadie, menos a las mujeres, si acaso a la sociedad en su conjunto, yo incluido en ella, ya que no pude ayudarle. Y si, podrás darme todas las teorías que quieras sobre la vida, el amor y la felicidad, pero tu no caminaste con sus zapatos, ni lo conociste y ni contó sus inquietudes, yo si, y se que eso fue una losas mas pesadas con las que cargó.
Se puede discutir, que significa para ti ser un fracasado, que significa para mi (que también lo soy y no me ha impedido conocer mujeres), o que significaba para mi amigo y como le afectaba para relacionarse... pudiéramos hasta mirar, si la dichosa frase de las "chicas" es acertada o no, y si hay un fondo de verdad en ella o no. Y me doy cuenta, y seguramente tu también, de que los temas nombrados son complejos y que ambos partimos de nuestros propios sesgos cognitivos, otra cosa es que lo queramos reconocer o no.

Pero eso sí, miro tu ultima frase y no le encuentro sentido, si a ti te pareció que yo afirmaba que él era buena persona por ser hombre, o que las mujeres son malas por naturaleza... pues lo siento, no dije eso, ni lo pienso, ni tengo ganas de discutirlo diciéndote que me has soltado una falacia de hombre de paja ¿porque, para que?.

De hecho, ¿sabes que? borro mi cuenta, No tengo mas necesidad de seguir discutiendo, de ver como se le saca filo una palabra o a una frase; me he cansado de los fanáticos de izquierdas y de derechas, de los caballeros blancos de la moral, de los políticamente correctos y de los fachas sin fronteras; me he cansado de los troles y de la santa inquisición, en general de todos los que ven la vida con la gafas de una ideología sin ver mas matices y aveces hasta negando o tergiversando para que todo se adapte a su realidad; me he cansado de discutir con todos ellos. Y no digo que yo sea un santo, pues no lo soy, ni tampoco que esta mal tener ideología, todo lo contrario, esta muy bien, es solo que ya no aguanto los dogmas ni las tonterías.

Así que si quieres darme para el pelo, aprovecha, que si quieres tienes la ultima palabra, te leeré, pero no seguiré participando mas en esta pagina. Y tranquilo, cerraré la puerta al salir.

menéame