EDICIóN GENERAL

Herramientas para crear tu propio videojuego sin tener ni puñetera idea de programación

Hombre, que me pongan Game Maker como ejemplo... Doy fé de que hay que programar bastante con él.
#6 #3 hay bastante gente que se gana la vida como programador sin tener ni idea :troll:
#8 y programadores que se la ganan arreglando los desaguisados de los primeros. Es todo un ecosistema.
#6 es la típica herramienta en la que acaba siendo más cómodo teclear que hacer las cosas con iconos. En este caso el lenguaje es propio (GML), una especie de javascript prostituido. Personalmente encuentro más sencillo, para un juego 2D, usar C++ con alguna librería tipo Cocos o SDL que Game Maker. El lenguaje GML es muy difícil de mantener en un proyecto un poco grande.
#10 yo hace unos meses que estoy con Godot Engine y es una gozada. Claro que tienes que empaparte de lenguaje de scripting GDscript, pero es bastante sencillo y se asemeja mucho a Python. A la espera de la versión 3, que estará lista en un par de meses
#20 #19 una vez que sabes programar cualquier herramienta puede ser elegida una vez que la conoces y puedes juzgar con certeza si es la mejor opción para lo que quieres hacer. Si es por intentar hacer algo, cualquier cosa puede ser válida. Si es para un proyecto profesional, hay que tener muchos conocimientos para elegir una u otra cosa.
#20 pygame es un desastre para cosas más o menos grandes. Tendrás bastantes problemas, de compatibilidad entre librerias, documentación desactualizada, etc.. Como dice #19, ve directamente a Gadot Engine, a la larga lo agradecerás.
#10 Yo ahora me he decidido a intentar hacer un juego y estoy considerándolo hacer con pygame.

Ya veré si luego uso alguna otra libreria (pyglet, cocos2d), de momento, no tengo interés de salirme de Python y pasar a C++/C#.
#20. La librería SDL 2.0 creo que no tiene rival para la creación de videojuegos o aplicaciones multimedia personalizadas. Hay que darle al C o C++ pero con la ventaja añadida de meterse con la madre de todos los lenguajes. Pygame funciona pero es lento, consume recursos a cascoporro, es un poco inestable y ni de lejos proporciona el nivel de control que SDL con C.

menéame