EDICIóN GENERAL

Que no te engañen, los coches eléctricos son más baratos de mantener que los tradicionales

#70 Yo no creo que el tema de los respuestos sea tan complicado. Por mucho que avance la tecnología (que además, en el tema de las baterías no se va tan rápido) si hay una ley por medio y/o rentabilidad económica no tiene por qué dejarse de fabrican la batería X.
Además, mientras que cumplan con las mismas especificaciones de funcionamiento (voltaje, corriente, etc.) da igual cómo funcione la batería internamente.
Eso sí, te doy la razón en que es un tema en el que no me fiaría para comprar de segunda mano
#111 Yo sí creo que se puede complicar fácil, sobre todo para el fabricante. Piensa en la de "join ventures" que tienen muchos fabricantes entre sí, de manera que comparten desde motores y base de chasis (seat-audi-vw) a realmente hacer el mismo coche con dos nombres (partner-berlingo, o la kangoo con la de nissan). Todo esto para ahorrar costes y posicionarse en mercados.

Piensa que las baterías son algo caro de producir y que requieren unas condiciones de almacenamiento adecuadas, así como que tienen una determinada vida útil incluso si no se utilizan. Los que fabrican las que se llevan en los coches no tienen mucho problema porque son unos cuantos tipos estandarizados, y antes o después las venden.

Pero con las baterías para coches eléctricos, cada una es de su padre y de su madre. Eso lo complica todo.

No es sólo cumplir con las especificaciones de voltaje y demás que referencias, es también cumplir con el diseño de la original, es decir, volumen, medidas, puntos de anclaje... eso constriñe el diseño.

Y pasa lo de siempre, economía de escala... ¿Cuántos es necesario vender para que interese fabricar baterías para ese modelo por parte de otras empresas? ¿Las homologa el fabricante original? Porque no es lo mismo un filtro de aire que una batería de 5-10.000€.

Yo lo veo algo más complicado que tú... :-/

menéame