EDICIóN GENERAL

Que no te engañen, los coches eléctricos son más baratos de mantener que los tradicionales

#56 Si te falla el motor o las baterías de un Tesla los primeros 8 años te los cubre la garantía. ¿Haces mas de 25.000 km al año?

En cambio, me gustaría ver que dice la garantía de un Audi o un BMW si le pasa algo a los inyectores, la junta de culata, la correa de distribución, la bomba de combustible (o la aguja de la gasolina, que el sensor va también en la bomba), el turbo... esas averías son las mas caras que suelen darse habitualmente en coches diesel o gasolina, y ninguna de estas afectan a un eléctrico. ¿Lo cubren durante 8 años también?
#72 cuando te pete la bateria del tesla, te compras el bmw por el mismo precio.
#94 Si peta despues de los 8 años de garantia, tal vez... el BMW de segunda mano es bastante competitivo. Luego echaras cuentas de lo que cuesta el mantenimiento y comprobarás con incredulidad que la bateria de dentro de 8 años no costará lo mismo que la de hoy cuando no haya que darle una parte de los beneficios a Panasonic. La palabra "gigafactory" no te dice nada, supongo.
#101 gigafactory, si, claro. y grafeno? te dice algo grafeno? van a salir gratis y se van a cargar con el aire que le da al coche.

tambien hay que tener en cuenta la situacion de los yacimientos de litio. no esta en cada esquina y puedes contar el tiempo que tardan en crear una asociacion para controlar el precio, como con el petroleo... costara lo que quieran que cueste.

hechos: la bateria de un coche electrico supone alrededor del 50% del coste del coche. la bateria se degrada en funcion de las condiciones de uso, año tras año. para evitar que aprecies este efecto, el prius te dice que tu bateria tiene un 50% menos (aprox) de la capacidad que realmente tiene de forma que se "compensa". la compra de segunda mano de un coche electrico va a ser muy poco apetecible por ese detalle.

a estas alturas, el que mas y el que menos tiene o ha tenido un portatil o un movil, y habra dicho mas de una vez eso de "esto antes duraba todo el dia" o algo similar. sabes de lo que hablo.
#134 Te voy a contar un secreto. Las baterías de portátil son cuatro o cinco celdas como las miles que lleva una batería de un Tesla. Pero sin la electrónica que las protege durante la carga/descarga: están a pelo, soldadas en serie y con un circuito corrector de voltaje en la salida. No tienen un sensor que corrija la velocidad de carga dependiendo de la temperatura, no tienen un sistema de refrigeración, no tienen un numero de celdas superior al limite de carga que puedes sacar de ellas (para ir usando más celdas según se vayan gastando... por eso puedes "comprar" capacidad de carga a base de visa en el Tesla, porque tienes bastante mas capacidad instalada de la que crees, es la electrónica la que te dice si has llegado o no a la capacidad que has comprado)... no tienen nada de nada especial para alargar su vida útil. Por eso la batería de un portátil se quema en 6 meses a base de descargarlas y cargarlas menos de un 20% de media.

Las de los móviles no están tan mal echas (generalmente... ¡hola, Samsung!), pero también hay muchos factores que hacen que la carga vuele. ¿Quitas la conexión a Internet cuando no la usas? No, claro que no, perderías el whatsapp... por cierto, el whatsapp, el google play, todo eso son procesos en segundo plano transmitiendo todo el rato, actualizaciones del sistema, datos de posicionamiento, y otras mil historias más que se beben la batería. Entra al menú de configuración y activa "modo de ahorro de batería" y veras como te dura casi esos dos días. A cambio olvídate de whatsapp, tendrás que conectarte manualmente a Internet cuando quieras usarlo, etc, etc... por eso nadie lo activa hasta que dice "10% de carga". Suponiendo que sepas que existe.

La gigafactoria esta a medio construir, el grafeno aun están en el laboratorio mirando como se puede fabricar en masa. No me compares peras y melones, por favor...
#160 te cuento otro secreto: no me cuentas nada nuevo. igual te sorprende, pero hay gente por ahi fuera que sabemos esas cosas... pero me pregunto si me puedes decir cuanto dura la bateria de un movil en espera con la wifi y gsm apagados. es una pregunta retorica, yo ya se la respuesta.

cuando la gigafactoria consiga bajar el precio de las baterias y no aumentar el margen de beneficios de una empresa con muchos accionistas, podremos echar cuentas. mientras tanto es HUMO. como el grafeno.

quedate con los hechos. las baterias son caras y se degradan con el tiempo. cuando vayas a comprar (o vender) un coche electrico estoy seguro que hasta tu tendras ese detalle en cuenta, lo que afectara al precio.

menéame